En redes sociales ha circulado un video en el caso del asesinato de Rosa Isela, el cual sirvió para dar con la detención de dos jóvenes sospechosos, identificados como José Rafael N, de la Flores, y Jhonatan Elías N, alias “El Borrego”, ambos residentes de Madero y quienes eran compañeros de escuela y “amigos” de la joven de 17 años.

Según información proporcionada por las autoridades, estas detenciones se llevaron a cabo luego de que las imágenes obtenidas de una cámara de videovigilancia mostraran en el video que José Rafael y Jhonatan Elías fueron los últimos en ver a Rosa Isela antes de su muerte, debido a que fueron captados cuando los tres jóvenes viajaban a bordo de una motocicleta.

Este hallazgo ha cambiado el rumbo de la investigación, ya que inicialmente el novio de la joven había sido detenido como primer sospechoso.

Los sospechosos fueron aprehendidos en sus domicilios y trasladados a la Fiscalía de Paraíso, Tabasco, donde se espera que proporcionen su versión de los hechos. 

En el municipio de Paraíso fue hallado el cuerpo calcinado de Rosa Isela, una joven estudiante del Cobaes plantel 34, cuyos restos fueron encontrados en un terreno baldío del Ejido Francisco I. Madero, en Tabasco.

El descubrimiento macabro tuvo lugar cerca de las cinco de la tarde el pasado 9 de abril en la zona conocida como El Hormiguero, cuando una persona que pasaba por el lugar se percató de los restos y alertó a las autoridades, quienes confirmaron más tarde que se trataba de una mujer.

Peritos criminalistas que acudieron al lugar indicaron que la víctima fue incendiada en el mismo predio, aunque aún no se determina si fue asesinada antes de ser quemada o si las llamas acabaron con su vida.

Lo que más impactó a las autoridades fue el detalle de que la jovencita estaba amordazada, y aunque parte de su ropa se calcinó, algunos restos permitieron su identificación. Sin embargo, lo que confirmó la identidad de Rosa Isela fue un anillo que llevaba en su dedo anular, un regalo de su madre cuando cumplió 15 años, que quedó marcado en sus restos.