Un presunto inspector se pasó de gandalla y amenazó a la dueña de un “changarro” de quecas y sopes en Puebla con cerrarle por “no tener bomberos ni protección civil”.

“Debe de tener una licencia de funcionamiento, que es un aviso de apertura rápido”, le expuso el inspector que se identificó como Roberto Carlos Márquez a la dueña del establecimiento.

“Debe de tener usted, bomberos, Protección Civil, en caso que no tenga, se procede a un cierre”, le dijo.

Una persona salió en defensa de la mujer y empezó a grabar en video a este “vival”. Le hace notar que la señora cuenta con las constancias autorizadas y selladas, pero el gandalla del inspector, le responde: “Eso no es”.

Le insiste en que antes de cerrar el lugar, debe de dar aviso. “¿Dónde dice eso?”, le cuestiona el inspector.

La señora trata de aclarar que eso de los bomberos no es problema suyo, a lo que el funcionario, le vuelve a insistir. Luego gira al sujeto que graba la arbitrariedad, éste le cuestionó si era el esposo de la señora.

Según el presunto funcionario. “No debemos dar aviso ya que ustedes desde el primer día que aperturan deben sacar un QR para que puedan trabajar y tienen 90 días para poder tramitarlo”.  Después dice que va a pasar por alto la situación si le “ayudan” con 3 mil pesos.

Los afectados decidieron mejor denunciar ante las autoridades locales, quienes respondieron que van a capacitar al inspector para mejorar su atención al ciudadano.