Aunque ahora está en boca de todos por el caso de abuso sexual que denunció contra Kalimba, Melissa Galindo no es ajena a la justicia. En 2020, durante una entrevista en el programa de YouTube “Pinky Promise”, la cantante reveló que había sido víctima de extorsión y que, gracias a una denuncia, logró que el responsable fuera encarcelado.

En la entrevista, con la voz entrecortada, Galindo narró cómo a los 25 años sufrió extorsión por parte de un hombre que robó imágenes y material personal. A pesar del miedo y la pena, decidió tomar cartas en el asunto y denunciarlo.

“A mí me extorsionaron durante como unos 6 meses y fue un chavo que se robó como imágenes mías y material mío que no estaba nada cool que lo haya hecho, pero lo que hice fue denunciarlo y hacerlo todo como por la ley y al chavo lo metí a la cárcel”, dijo Galindo en ese entonces.

Tras compartir su experiencia, Galindo envió un mensaje de empoderamiento a las mujeres que han sido víctimas de extorsión, amenazas o manipulación. Las instó a denunciar y buscar ayuda, recalcando que no están solas.

“Entonces le quiero decir a toda la gente y a todas las chavas que están siendo como extorsionadas, amenazadas, manipuladas porque nos pasa, de verdad, nos pasa todo el tiempo o sea, esto no sólo me ha pasado a mí, yo sé que a mucha gente, a muchas chavas, les pasa (…) denuncien, hagan las cosas como deben ser, busquen ayuda”, expresó la cantante.

Ahora, Galindo se enfrenta a una nueva batalla legal, esta vez en contra del cantante Kalimba, a quien acusa de abuso sexual agravado entre 2019 y 2020.

El 17 de abril de 2024, Kalimba fue vinculado a proceso por un juez de control, pero no fue encarcelado. La defensa del cantante argumenta que no hay pruebas suficientes para sostener la acusación y que Kalimba llevará su proceso en libertad.

La Fiscalía de la Ciudad de México tiene seis meses para realizar la investigación complementaria y presentar las pruebas que sustenten su acusación. Una vez concluida esta etapa, se dará lugar al juicio oral, donde un juez determinará la culpabilidad o inocencia de Kalimba.