Como parte de la premiere de ‘The Ministry of Ungentlemanly Warfare’, Henry Cavill, Eiza González y Babs Olusanmokun han estado visitando un circuito de localidades para presentarla al público. Fue en uno de estos preestrenos que la actriz mexicana fue captada supuestamente teniendo una actitud racista con uno de los actores.

Un usuario de la red social ‘X’ recortó un video del estrenó de la cinta en Estados Unidos. En el clip puede verse a Eiza González moviéndose a través del encuadre, hasta que decide colocarse en un sitio. En las imagenes, Eiza supuestamente habría ignorado al actor Babs Olusanmokun.

A través de un tuit, el usuario @welllwellwellll publicó las imágenes, junto a la leyenda: 

“En este video podemos apreciar lo racista que es la actriz Eiza González. No cabe duda que un video vale más que mil palabras. Ah, pero ella es quien sufre racismo en USA por ser mexicana”.

El mensaje terminaba acusando a la actriz de tener “doble moral”. 

Varias horas después, la protagonista de ‘Lola, érase una vez’ debió salir a protestar por lo publicado. A través de un tuit, rechazó ser inmiscuida en una conversación sobre “el color de una persona”.

Buen intento para tratar de destruir la integridad de una persona. Babs es una gran amigo, tan amigo que llegamos juntos al evento”.

La actriz se tomó el tiempo para explicar que el video que se viralizó, cuya duración era de 3 segundos, mostraba al elenco “formándonos para tomarnos una foto“. Detalló que mientras Henry iba llegando, tanto ella como Babs lo felicitaban por el anuncio de la llegada de su futuro bebé.

Babs y yo llevábamos 30 minutos juntos ahí”.

Más adelante la actriz lamentó que la situación se hubiera volcado “en un tema de raza”. La mexicana de 34 años se mostró indignada de que en estos tiempos se siguiera hablando del color: “¡Es una vergüenza!”.

Eiza, el comodín de las polémicas

Esta no es la primera vez que Eiza González es usada por los usuarios de redes sociales que buscan justificar sus creencias de superioridad. Hace 4 años, la hija de Glenda Reyna tuvo que aparecer en Twitter para detener la horda de tuits que enlistaban a las supuestas exparejas de Eiza y las comparaban con las de Belinda.