Ciudad de México.- En Argentina, un albañil que estaba haciendo trabajo en un cementerio, descubrió que el féretro de su hijo estaba tirado a la mitad de la calle.

De acuerdo con medios locales, el hombre denunció el incidente a las autoridades, tras haber ido al cementerio municipal de Ojo del Agua, en Córdoba, Argentina, a realizar trabajos de albañilería.

Antes de empezar a trabajar, fue al nicho de su familia y fue cuando se dio cuenta que el féretro de su hijo abandonado en la calle tras haber sido profanada su tumba.

El albañil quedó conmocionado y realizó la denuncia pertinente a la policía. Tras las indagaciones, confirmaron que las responsables eran la expareja y la hija del difunto.

Según los reportes, ambas viajaron desde la capital de Córdoba en una combi, con la intención de llevarse el cuerpo, presuntamente, para llevarlo a la ciudad y sepultarlo en un cementerio más cercano a su domicilio. Habrían desenterrado el féretro en la madrugada, pero no se ha revelado el por qué dejaron el cuerpo tirado en la calle.

Trascendió que el albañil y su familia nunca se opusieron al cambio de localización del ataúd, siempre y cuando fuera de acuerdo a la ley. Mientras se determinan las sanciones para las responsables, se ha solicitado a la policía que se realicen los trámites correspondientes para cambiar el cuerpo de féretro, ya que éste sufrió daños.