Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron varias “pacas” de droga que estaba siendo transportada en un vehículo oficial de la Secretaría de Salud de Quintana Roo. El conductor, identificado como Carlos Martínez P., intentó cruzarla bajo el argumento de que se trataban de muestras rápidas de Covid.

Fue ayer a las 11 de la noche cuando el personal militar detectó la unidad mientras efectuaba un recorrido de reconocimiento en el poblado González Ortega, sobre la carretera federal Villahermosa-Chetumal.

Los elementos informan que observaron una camioneta tipo pickup, de color blanco, Volkswagen Amarok, modelo 2011, con placas de circulación TA-3374-J del estado de Quintana Roo, misma que transitaba de Nicolás Bravo a Cancún a exceso de velocidad.

Al notar unos bultos tapados con plástico de color negro en la bate, procedieron a darle seguimiento sin perderlo de vista.

“Mediante señalamiento con luces se le hizo la indicación que se orillara, al detener su marcha observamos que es un vehículo oficial de la Secretaría de Salud (SESA), conducido por un sujeto que se identificó como Carlos J. M. P.”, indican los militares.

Los militares le preguntaron qué era lo que transportaba y este sujeto manifestó que llevaba muestras rápidas de COVID.

“Asimismo se le pregunto amablemente si podíamos observar lo que transportaba, manifestando que sí, al realizarse la revisión nos percatamos que en la batea del vehículo se encontraban unos cilindros de cartón mismos que en su interior contienen un vegetal verde y seco con características mismas de la marihuana”.

Es por esa razón que el vehículo, el conductor y el cargamento quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Chetumal.

La SESA aún no ha emitido alguna declaración al respecto.