CAMPECHE.- Un joven médico residente, de 31 años de edad, se quitó la vida al interior del Hospital General de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio”, de Campeche, por aparente estrés laboral.

El hecho que enlutó a una familia y del que el hospital se deslindó de responsabilidades, sucedió pasado el mediodía, cuando empleados del HG, se toparon con la impactante escena.

Trascendió que personal de la salud caminaba por el hospital y, de pronto, vieron a uno de sus compañeros suspendidos en el hospital. De inmediato trataron de reanimarlo, pero ya nada se podía hacer por lo que se dio aviso al número de emergencia.

Poco después al lugar llegaron agentes de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron el área y solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado. También notificaron a sus familiares, incluida una hija pequeña.

Elementos de la Fiscalía General del Estado que llegaron para recabar los datos de la investigación, impidieron el acceso a los familiares de la víctima del suicidio que habría ocurrido en los baños del nosocomio.

Compañeros y familiares del joven, cuyo nombre optaron que se mantenga en el anonimato por respeto, puntualizaron que llevaba varias semanas quejándose del estrés laboral, debido a que la directiva le imponía varias jornadas largas, sin descanso, con el propósito de hacerlo renunciar.

La dirección por su parte se niega a dar comentarios al respecto, aunque destacaron que no existe estrés laboral en el Hospital.