Murcia.- Las corridas de toros son un tema discutido en muchas partes del mundo al ser considerado “tortura” por protectores de los animales, sin embargo, en algunas regiones aún se realizan. Tal es el caso de Murcia, España, donde un bovino ‘fingió’ estar muerto y luego cornó a un carnicero en plena plaza.

Este terrible accidente sucedió cuando los trabajadores de una compañía dedicada al comercio de carne trasladaron al bovino a los pasillos del recinto para despellejarlo, momento en que el animal se puso de pie y atacó ferozmente a uno de los carniceros en el abdomen y otras partes del cuerpo.

Después de varias cornadas y una de ellas de gravedad, el empleado español de nombre Santiago López Carcelén fue llevado de emergencia a un hospital de la región donde se confirmó una lesión en los intestinos, misma que le causó un shock hipovolémico, un paro cardiorrespiratorio y finalmente murió.

El nombre del cuadrúpedo era ‘Limpiador’, que con sus 472 kilos de fuerza parecía estar muerte tras participar en el espectáculo y además haber sido rematado en los pasillos de la Plaza de Toros de Murcia con una garrocha.

Hasta el momento no se ha ventilado qué sucedió finalmente con el animal, aunque los defensores de los animales lamentaron el fallecimiento del carnicero e hicieron una petición para que las corridas de toros sean prohibidas en el país europeo.

Cabe destacar que la fiesta taurina había estado suspendida los últimos dos años como medida de prevención para evitar que el Covid-19 se propagara con velocidad y quitara la vida a más ciudadanos.