Flavio Carlos Rosado, titular de la Secretaría de Salud estatal, explicó que desde hace casi dos meses que se reportó al primer paciente el pasado 18 de julio hasta hoy sólo se han registrado 39 casos de esta enfermedad en el Caribe Mexicano, la mitad de los cuales eran visitantes de otros estados.

“26 pacientes ya se recuperaron, ninguno fallecido, y a todos ellos se les dio un seguimiento para garantizar que no se conviertan en focos de contagio. Se aplicó el protocolo correspondiente por parte de la dirección de los Servicios Estatales de Salud y hasta el momento se tiene todo controlado”, declaró el funcionario estatal.

Detalló que de todos los casos reportados, 28 se identificaron en el municipio de Benito Juárez; mientras que en el municipio de Othón P. Blanco fueron tres; otros siete en Solidaridad y uno en Tulum.

“Tenemos una estrategia en la cual vamos a trabajar muy de la mano con los directores de Salud locales, a fin de tener una retroalimentación constante, a fin de detectar lo más pronto posible a los casos sospechosos, así como vigilar su evolución. Necesitamos trabajar en equipo para cerrar la pinza y evitar de esta manera que se convierta en un brote de contagio incontrolable”, puntualizó.