Según el protocolo real español no se puede ver a los miembros de la familia en acciones como la protagonizada por Ángela .

España, 22 de febrero.- La cantante Ángela Aguilar está siendo duramente criticada por romper el protocolo real cuando le cantó a la Reina Sofía en España.

La cantante que se identifica como un 25% “argentina” asistió como invitada especial a los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2023, un evento organizado por la realeza, donde la cantante fue la encargada de realizar la clausura del evento con la interpretación de “La Llorona y La Malagueña”.

Todo transcurría con normalidad durante el evento, pero al momento de tomar la foto del recuerdo a los organizadores se les olvidó recoerdarle a Ángela que existe un protocolo con la realeza, por lo que no lograron evitar a tiempo que la joven se sintiera en confianza tocando la espalda de la Reina para la foto, algo que no se puede hacer por nadie a menos que seas de la familia real.

Los comentarios no se hicieron esperar como: “Ella no está orgullosa de sus raíces por eso o pretende ser de cualquier lugar”, “10% española, pero no entenderías”, “Felicidades por ser orgullo de México a todo dónde vas!! (aunque no soy muy tolerante de la monarquía española) ”, y otros comentarios dónde también había quejas por un grupo de Spotify.

El sitio web de la familia real informa que no hay códigos de comportamiento obligatorios a seguir cuando se trata de conocer a la reina, pero enfatiza la importancia de la cortesía.

Pero hay ciertas cortesías “Para los hombres, sería una inclinación del cuello (sólo desde la cabeza) mientras que las mujeres hacen una pequeña reverencia. Otras personas prefieren simplemente darse la mano de la forma habitual“.

Según el protocolo real español no se puede ver a los miembros de la familia real tomando selfies con los fanáticos.

“Los miembros de la realeza siempre preferirían tener una interacción personal que tener gente clamando por selfies”, como lo solicitó Ángela.