La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce ya fue dada de alta del hospital tras el nacimiento de su hija María, en medio de críticas porque al parecer se fue hasta Texas a dar a luz, demostrando con ello que no confía en el sistema de salud de su propio Estado, Nayarit..

A pesar de que la pequeña nació con algunos problemas respiratorios y tuvo que ser alimentada por sonda, ambas pudieron irse a casa juntas.

Fue la misma Geraldine quien dio a conocer en sus redes sociales que ya se iba a casa con su pequeña hija María.

La alcaldesa escribió: “Durante mi embarazo, muchas personas me sugirieron preparar el cambio amarillo para la salida de María del hospital, dicen que es símbolo de salud y buena suerte. Les confieso que no soy supersticiosa pero atendí sus sugerencias y aquí está mi niña con su “ofni” amarillo que le regaló su tía Gisele y que se le ve divino”.

En sus historias compartió videos de los minutos antes de la salida del hospital, donde se le vio feliz de poder llevarse a su hija.

¿Dónde nació la hija de Geraldine?

El lugar de nacimiento de la hija de Geraldine es uno de los secretos mejor guardados. A diferencia de otras políticas que suelen publicar el lugar donde sucedió, la alcaldesa prefierio que ella o sus familiares guarden silencio sobre el lugar.

Esto ocasionó molestias por parte de sus gobernados, quienes señalaron que no fue en ningún lugar de la entidad, ya que su camilla no corresponde a ningún hospital público o privado del Estado.

Incluso mencionan que en la pasada Sesión de Cabildo, donde ella estuvo presente vía zoom, se escucha al personal médico de alrededor hablar en inglés.

Regidores de Tepic afirmaron que el nacimiento ocurrió en Houston, Texas.

Antes de incursionar en el mundo de la política, Geraldine Ponce tuvo una exitosa carrera como modelo, ya que ganó varios certámenes de belleza tanto a nivel estatal, como nacional.

Fue durante el 2018 cuando saltó a la política, pues se postuló como diputada federal por Morena y en septiembre de ese mismo año, resultó electa para el cargo.

Más tarde, en el 2021, Geraldine Ponce participó como candidata a la presidencia municipal de Tepic, Nayarit y con el 52.0% de los votos, fue elegida como la alcaldesa.