En un comunicado el Banco del Bienestar alertó a la población sobre la publicaciones falsas en donde se dan posibles fraudes hechos al asegurar que el banco no da ni préstamos ni créditos a nadie.

“Es importante precisar que el Banco del Bienestar no ofrece préstamos ni créditos; tampoco solicita dinero. El gran objetivo del banco de los mexicanos es bancarizar a 25 millones de beneficiarios de los Programas para el Bienestar al término de la presente administración”, comentó el banco.

También afirman que detectaron que, a través de mensajes de texto promocionan presuntas ofertas para acceder a un crédito o a la condonación de deudas, por lo que les recordó que eviten ser víctimas de ese fraude.

Sin embargo explicó que la confusión se debe a que Financiera del Bienestar es la que ofrece un sistema similar.

Financiera para el Bienestar (Finabien) es un organismo público coordinado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Desde el 21 de octubre del año pasado, por decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación cambia la denominación de Telecomm a Financiera para el Bienestar, y asume nuevas tareas como potenciar el envío y la recepción de las remesas, dar seguimiento a los programas de crédito y promover el ahorro popular.

En días recientes, Finabien abrió el registro para que las personas interesadas, con prioridad quienes terminaron de pagar en su totalidad las conocidas Tandas para el Bienestar y Créditos a la Palabra, puedan acceder al nuevo crédito solidario.

El trámite para solicitar el crédito se realiza únicamente en la página oficial de Financiera para el Bienestar, no en las ventanillas de las sucursales de Finabien ni a través de redes sociales. El trámite es personal y gratuito, por lo que no se debe hacer caso a falsas ofertas de condonación u otorgamiento de apoyos económicos.

Para más información sobre el crédito solidario, está disponible el Comunicado 25 – 2023 “Se abre el registro para obtener el Crédito Solidario del 23 al 29 de mayo de 2023”. Así como el número 800 2000 616 o el correo electrónico serviciosfinancieros@finabien.gob.mx para consultar el saldo y estatus de su crédito.

Finalmente, el Banco del Bienestar es el centro integrador de todos los programas sociales que entrega el Gobierno de México. Su función principal es dispersar de manera directa, sin intermediarios y sin comisiones, los recursos que brindan las dependencias responsables.

Es importante precisar que el Banco del Bienestar no ofrece préstamos ni créditos; tampoco solicita dinero ni información personal a través de terceras personas ni de presuntas empresas.