La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la desaparición de siete empleados de un ‘call center’ en Zapopan, Jalisco, por lo que desplegaron grandes operativos de búsqueda.

Los reportes de ausencia de los involucrados iniciaron desde el anterior 20 de mayo hasta el sábado, 27 de mayo, en el que hablan de siete empleados del mismo ‘call center’ desaparecidos.

Los desaparecidos son: Carlos Benjamín García Cuevas, los hermanos Itzel y Carlos David Valladolid Hernández, Arturo Robles Corona, Jesús Alfredo Salazar Ventura, Mayra Karina Velázquez Durán y un hombre identificado como Jorge.

La Fiscalía cumplió una orden de cateo en el lugar de trabajo donde encontraron indicios de mariguana, trozo de tela con mancha rojiza, cinchos de plástico, trapeador con manchas rojizas, documentos varios así como pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera, anotaciones de membresías o tiempos compartidos y metas económicas a lograrse.

Descubrieron que la finca no tenía ninguna licencia de funcionamiento o algún giro comercial, por lo que sería clandestino.

Asimismo, el dueño del lugar, Francisco Javier, resultó que está relacionado con dos investigaciones de fraude en años pasados.

Al mismo tiempo, el arrendatario, identificado como Luis Enrique, es buscado para comparecer ante el Ministerio Público.

El sábado efectuaron un operativo en el cual participaron alrededor de 100 elementos de Fiscalía, los cuales efectuaron rastreos y recorridos por diferentes colonias de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y Huaxtla; trabajos de búsqueda e investigación que continúan.