Hablar de Pati Chapoy es hablar de una de las personas más leales a TV Azteca, empresa para la que lleva trabajando más de 25 años. Sin embargo, todo parece indicar que su lealtad no ha sido bien correspondida y ahora la dejan sola en un serio problema legal.

Tal vez no sepas pero fue en 2009 cuando Gloria Trevi inició una demanda civil contra la periodista y la televisora del Ajusco por daño moral y difamación. A 14 años de este proceso legal, la cantante ha logrado que el juez falle a su favor y autorice el inicio de un juicio, del cual podría recibir 108 millones de dólares si llegara a ganar.

Pero, ¿por qué la cantante demandó a Chapoy y a TV Azteca? La intérprete de ‘Pelo Suelto’ asegura que ellos aprovecharon el escándalo del Clan Trevi-Andrade para iniciar una campaña de desprestigio en su contra luego de que se negara a firmar un contrato de exclusividad.

De acuerdo a información divulgada por el experto en espectáculos Dael Quiróz en su canal Arguende TV en YouTube, Benjamin Salinas Sada decidió luego de consultar con altos ejecutivos de TV Azteca y su equipo de abogados que no aplazarán, contraatacarán ni apelarán la demanda interpuesta por Gloria Trevi.

¿La razón? La empresa del Ajusco asegura haber gastado más de 200 millones de dólares en un proceso legal cuyo resultado no será favorecedor y ya no piensan gastar ni un peso más en abogados. La decisión ya ha sido informada a Pati Chapoy, a quien le advirtieron dar por terminado el tema o será ella quien lo financie de ahora en adelante.

Hasta el momento ninguno de los involucrados se ha pronunciado al respecto de esta información, misma que no ha sido confirmada y se cataloga como un rumor que circula entre los pasillos de la televisora pero que causa gran furor entre los fans de la Trevi.