CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades lograron la detención de dos agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y otros 4 civiles tras robo de una camioneta de servicio de reparto de mercancía.

Los hechos ocurrieron en las calles de la alcaldía Iztapalapa, donde los seis hombres tomaron posesión de la unidad, según informó el reportero Carlos Jiménez a través de sus redes sociales.

Se trata de los agentes Iván “N” y Roberto “N”, quienes se desempeñaban como comandante y agente, respectivamente. Ambos servidores públicos, con ayuda de otros cuatro, se robaron una camioneta de Estafeta.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México los encontraron descargando la unidad en la alcaldía Gustavo A. Madero.

¿Cómo robaban las camionetas de estafeta y Mercado Libre?

De acuerdo a las primeras investigaciones, Iván y Roberto utilizaban sus contactos con los números de emergencia para evitar ser descubiertos una vez que sustraían las camionetas.

Lo que ellos hicieron previamente fue aprovechar también los convenios de colaboración con las empresas de paquetería para conocer las rutas de los camiones. Después, planeaban los atracos a estos vehículos, los cuales cada uno transportan cerca de 700 paquetes.

Una vez que robaban las unidades, daban indicaciones falsas a los números de emergencia para desviar la atención hacia otros vehículos. Por cada unidad lograban obtener hasta 600 mil pesos, ya que se incluían celulares de gama alta y computadoras.