Carin León ha vuelto a estar en el centro de atención después de compartir un adelanto de su nueva canción en redes sociales. Este movimiento viene después de la intensa polémica desatada por sus comentarios sobre el consumo de drogas durante uno de sus conciertos en Hermosillo, Sonora.

En pleno show, el artista compartió con su público que se le antojaba “un perico”. En medio de las críticas, decidió responder de una manera peculiar: a través de la música. En el adelanto de su nueva canción, una frase que refleja su postura sobre el tema: “no es un ejemplo”. 

Esta línea parece ser una clara declaración de que los artistas no deben ser vistos como modelos a seguir, una postura que ha generado opiniones encontradas entre sus seguidores.

Algunos usuarios han criticado duramente a Carin León por sus comentarios, argumentando que como figura pública, su influencia puede tener un impacto negativo en sus seguidores, especialmente en los más jóvenes. 

Ante ello, compartió en Instagram un extracto de su nueva canción que da respuesta a la polémica, que acompañó solamente de unos puntos suspensivos. Pero queda  la incertidumbre si el sencillo estaba planeado con anterioridad y sus declaraciones fueron una especia de marketing o si es una respuesta espontánea ante los comentarios negativos.

En la letra, Carin León se presenta como alguien que ha causado dolores de cabeza y problemas desde su juventud, expresando su anhelo de tener éxito financiero desde temprana edad y se describe como el “dolor de cabeza de las suegras” y la oveja negra de la familia, un rebelde desde su infancia.

En otra parte, añade: “Así soy no lo niego y el que tenga derecho a juzgarme lo veo después en el cementerio”. El tema culmina con una afirmación reafirmante: “No vine a ser ejemplo a seguir yo soy como soy, mami quería un buen hombre…”. Sus fans lo han apoyado y celebraron su respuesta, mientras que otros lo siguen criticando.

El verdadero nombre del cantante es Óscar Armando Díaz de León Huez, quien nació el 26 de julio de 1989 en Hermosillo, Sonora. Ha compuesto canciones para artistas como Christian Nodal, Natalia Aguilar, Los Plebes del Rancho, El Fantasma, Voz de Mando, Chuy Lizárraga, entre otros.