Iván René Valenciano Jr, quien lleva el mismo nombre que su padre, el reconocido ex futbolista colombiano que jugó en Veracruz y Morelia, fue captado mientras agredía físicamente a su novia tras haber terminado su relación.

Fue la propia joven que relató lo ocurrido para exigir justicia y que el joven pague por lo que hizo, ya que terminó haciéndole una herida en la sien.

“Había salido con Iván René hacia el norte, donde estábamos viendo el partido el sábado, en la madrugada del domingo cuando veníamos bajando para la casa, yo recibo una llamada de su teléfono de una mujer, yo contesto y la mujer me colgó. En eso le digo a él ‘no quiero más nada contigo, vete para tu casa y yo me bajo para la mía’, le dije al taxi déjeme en la esquina y él se me baja atrás”.

Luego de esta situación ambos comenzaron a discutir, por lo que llegaron policías a atender la situación, mismos que les pidieron a ambos que cada quien se fuera a su hogar por separado; el agresor previo se llevó un “comparendo” al no respetar a la autoridad.

“En eso cojo mi llave, estoy a cinco a cinco casas de mi casa, y yo no volteo para atrás, no me percato en qué momento él se viene atrás de mí. Yo abro la reja y al cerrar la reja, él se me mete, me empieza amedrentar con las palabras: ‘Hoy te mueres, maldita, hoy te mueres, por tu culpa los policías me pusieron el comparendo’”.

En las imágenes del video de su edificio se observa como Iván René comienza a agredir a la víctima, quien en varias ocasiones le pide que la suelte, más tarde, el sujeto golpea a la mujer en la sien, por lo que de inmediato comenzó a sangrar.

“Un vecino baja, dice: ‘hey, déjala quieta’, ese vecino viene y llama a todos los vecinos del conjunto, y salen, una vecina llamó a los policías, ellos llegan, ellos lo esposan y se lo llevan en la motorizada”.

Ya llegando al lugar donde se encontraba detenido, él seguía amenazándola: “Yo lo único que quería es que lo agarraran preso y pagara por lo que me hizo”.

Las autoridades le comentaron a ella que se limpiara la sangre, cuando la mujer se sentó en una silla, los policías le sugirieron que se arreglara con él en cuestión económica.

“Límpiate, no dejes que él te vea, los policías me sientan en una silla, lo que tú tienes que hacer es arreglarte con la mamá ahora que venga, si quieres yo la llamo, ven llámala porque ella no le contestó a él, para que arregles con plata, un millón, dos millones, tres millones, lo mejor es que agarres plata a que lo agarren preso, era lo que me decían los policías”.

Ella interpuso una demanda contra Valenciano, ya que tiene miedo de lo que pueda ocurrirle, ya que él la sigue acosando.

“Yo no duermo, tengo pesadillas, en mi cabeza tengo la cara de él donde me maldice, donde dice que me va a matar. Él me llama, él me acosa, le digo déjame en paz, yo lo tuve que bloquear de todas las redes sociales, me escribe por mensajes de texto, me llama. Temo por mi vida porque él me amenazó de muerte, lo único que quiero es que hagan justicia, que lo agarren preso y que me pague por lo que me hizo”.