Una celebración de cumpleaños en el cenote San Ignacio, en Chocholá, Yucatán, se convirtió en una tragedia cuando un niño de apenas 6 años perdió la vida.

La familia del pequeño, residente en la colonia El Roble de Mérida, decidió celebrar de manera especial el sexto cumpleaños del niño, sin embargo, lo que prometía ser un día de alegría y felicidad se tornó en una pesadilla.

Durante la celebración, en un descuido que resultó fatal, el niño se alejó hacia el cuerpo de agua del cenote. Los adultos presentes notaron su ausencia minutos más tarde y comenzaron la búsqueda, hasta que observaron el cuerpo del niño flotando.

A pesar de los esfuerzos por sacarlo rápidamente del cenote, lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Ante la situación, se solicitó ayuda al número de emergencias 911 y, aunque paramédicos acudieron rápidamente al lugar, solo pudieron confirmar el fallecimiento del menor. El caso quedó en manos del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo las diligencias correspondientes según lo establece la ley.

Se solicitó ayuda al número de emergencias 911 y, aunque paramédicos acudieron al lugar, sólo pudieron confirmar el fallecimiento del menor.

El caso quedó en manos del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo las diligencias correspondientes de acuerdo con la ley, en un triste suceso que deja una profunda conmoción en la comunidad.