La tarde-noche del jueves, en la playa de Caleta, en Acapulco, se desató una pelea campal entre meseros y turistas, presuntamente debido a abusos en la facturación de las cuentas.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18:00 horas; pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la zona, tanto los prestadores de servicios turísticos como los vacacionistas se vieron involucrados en el altercado.

El enfrentamiento fue captado en video y difundido en diversas plataformas sociales en el puerto de Acapulco, alcanzando gran viralización.

Durante la confrontación, hombres y mujeres se arrojaron sillas, patas de mesas y otros objetos en lo que consideraban un abuso por parte de los prestadores de servicios, quienes exigían el pago correspondiente por lo consumido.

En el video, con una duración de 34 segundos, se pueden apreciar los gritos y golpes entre los involucrados, a pesar de la presencia de la Guardia Nacional, que no logró contener la riña.

Mientras tanto, los turistas presentes en la playa de Caleta recogían sus pertenencias y se retiraban, dejando continuar la pelea entre ambos grupos.

El violento enfrentamiento cesó cuando una decena de elementos de la Guardia Nacional llegaron a la playa.

Este tipo de disputas son comunes durante los periodos vacacionales en las zonas turísticas más concurridas.

El 23 de abril de 2023, en la playa de Icacos, frente al restaurante Los Panchos, se desató otra pelea campal que dejó varios lesionados, sin embargo, ninguno fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública.