El Fofo Márquez permanecerá en la cárcel vinculado a proceso por el cargo de tentativa de feminicidio. “Mi cabeza tiene precio, temo por mi vida”: fueron las palabras que dijo el influencer mientras suplicaba entre lágrimas que lo dejaran en libertad.

“Llevo tres días aislado”, fueron las palabras del influencer Rodolfo “N” al escuchar la determinación de la juez, tras recibir las pruebas de la brutal agresión en contra de una mujer.

Se determinó catalogar su delito en grado de tentativa ya que los videos demuestran que iba a continuar con la golpiza si terceras personas no se hubieran acercado a detenerlo. Es considerado feminicidio ya que los testigos señalaron que “El Fofo” declaró que su víctima era “una mujer que se merecía las patadas, porque sólo las viejas así aprenden”.

“Se califica como intento de feminicidio ya que no es lo mismo asesinar o tratar de hacerlo, a una mujer por ser una persona, que por su propia condición de mujer. Te pongo un ejemplo claro: ejecutar a una mujer que le robaron un bolso no es feminicidio, porque se trata de una víctima que bien pudo haber sido un hombre”, explica.

“Pero cuando un hombre mata a su pareja a golpes porque considera que es una mujer que así debe ser tratada, se califica que el agresor considera inferior a las mujeres. Entonces al calificarlo como feminicidio se incrementan las penas para tenerlo lejos de la sociedad el mayor tiempo posible, pues éste tipo de personas muy probablemente volverán a agredir a una fémina”, señaló.

De acuerdo a los testimonios, en la audiencia de hoy el Fofo Márquez suplicó por su libertad: “Mi cabeza tiene precio. Temo por mi vida. No quiero morir en la cárcel”, dijo.

Y es que se enteraron que organizaciones criminales han pagado para que le den una golpiza al influencer dentro de las celdas. Incluso surgió una manta con restos humanos donde cárteles advirtieron que ése será su destino si vuelve a tocar una mujer.

El punto más humillante para el influencer surgió cuando gritó llorando: “Si quieren  me puedo hincar aquí para que todas las mujeres que están en esta sala me pateen”.

Abogados esperan que la condena más liviana para El Fofo sea de seis meses en prisión, mientras que el peor escenario para Márquez serían 9 años. Sin embargo, con las amenazas de sus compañeros de celda, incluso el medio año se convertirá en su infierno.