Dos elementos de la Policía Municipal de Tijuana fueron señalados de presuntamente acosar a una joven y tratar de detener a una conductora de la plataforma Uber. Los oficiales se encuentran bajo investigación.

El caso ocurrió a un costado de una ferretería que está en la Vía Rápida, en donde la víctima se encontraba en espera del servicio de taxi de plataforma digital.

Unos clientes de la tienda Home Deppot grabaron con su teléfono cuando una patrulla se acerca a la joven, quien se veía dialogar con los policías que estaban a bordo. Los testigos se cuestionaron sobre qué habrían estado hablando, pues la jovencita se miraba incómoda y trataba de escapar, pero los agentes la seguían con la patrulla.

El policía captado, durante el fin de semana, no usaba chaleco balístico ni sus placas que los acreditan como elemento de la Policía Municipal.

Luego se observa que llega el Uber de la chica, baja la conductora e intenta dialogar con los policías. Después le pide a la jovencita que se suba al carro. Tras esto, la patrulla se retira.

En un video difundido en redes sociales, la víctima explicó, de manera anónima, que “tenía alrededor de tres o cuatro minutos, esperándolo (al taxi), se me acercó una patrulla con dos ofíciales y me empezaron a preguntar que qué hacía ahí parada”.

Tras decirles que esperaba su taxi para irse a trabajar, los policías le dijeron “pareces prostituta, parece que quieres fichar ahí”, aunque la joven reiteró que sólo esperaba el transporte.

https://twitter.com/i/status/1780350035240087887

Los agentes le dijeron que la iban a meter presa por prostitución, a menos que accediera a irse con ellos a un motel cercano. A lo que la chica se negó. Intentó llamar a su familia, pero uno de los policías le quitó el celular.

Después llegó el vehículo. La conductora de Uber trató de defender a la joven y, al grabar el momento, el agente también quiso quitarle su teléfono, lo cual quedó documentado por la primer víctima, quien aprovechó el momento para obtener de vuelta su celular.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal informó que se inició una investigación administrativa.

También detalló que los policías no portaban el uniforme como deberían y, por ello, “recibirán las medidas disciplinarias correspondientes al reglamento”.