Eduin Caz, reconocido vocalista de Grupo Firme y destacada figura en la escena musical mexicana, se encuentra bajo la lupa pública después de la difusión de un video en redes sociales que captura una aparente disputa con músicos de banda en las playas de Mazatlán.

En el video, compartido desde la cuenta @yoamomimazatlan en TikTok, se sugiere que Caz confronta a los músicos que habían tocado para su familia en la playa. 

El conflicto se había dado luego del presunto exceso en el cobro después de su presentación en el lugar, donde disfrutaba de música de banda con amigos y familiares.

A pesar de que en ningún momento se escucha a Eduin Caz negarse a pagar a los artistas, sino más bien expresar su disposición a cubrir los honorarios, la polémica ha generado opiniones encontradas entre los internautas.

Mientras algunos defienden al cantante argumentando que no se niega a pagar lo acordado, otros cuestionan si los músicos se están aprovechando de la fama de Caz para inflar los precios.

Esta controversia surge en un contexto tenso para las bandas locales de Mazatlán, tras la prohibición de tocar en la zona hotelera por solicitud de Neto Coppel y otros empresarios. 

En medio de esta situación, Eduin Caz fue captado buscando una negociación con Coppel, lo que ha generado críticas entre algunos internautas, quienes consideran que esta acción va en contra del gremio de músicos.

Sin embargo, Eduin Caz ha defendido su decisión, asegurando que buscaba una solución pacífica para el beneficio de toda la comunidad musical, y que acudió a Coppel debido a su buena relación con él.

La polémica continúa en redes sociales mientras los usuarios debaten sobre las acciones y motivaciones del reconocido cantante.