Enfermeras, policías, maestras y funcionarias en general que venden su contenido exclusivo a través de ciertas plataformas van a tener que elegir entre sus trabajos en Gobierno o como creadoras de contenido.

Y es que en el Congreso de la Unión se plantea presentar una reforma que prohíba de manera específica, que tanto mujeres como hombres que trabajan en el sector público también incursionen en ciertas páginas de contenido para adultos, como el Only.

La justificación dada por los senadores es que de acuerdo a los últimos datos, desde el 2021 se han registrado 3 mil 200 demandas interpuestas por mujeres que fueron despedidas del servicio público por tener una cuenta de la plataforma azul.

De acuerdo a estas denuncias, ellas fueron despedidas de manera injustificada pues habían demostrado que la venta de su contenido no interfería en sus labores habituales.

Además de que se trataba de una forma legal de obtener ingresos extras.

Sin embargo los organismos que las despidieron, principalmente el IMSS, Secretaría de Educación y Corporaciones policíacas, justificaron su actuar con el argumento de que los reglamentos internos señalan que “los trabajadores al servicio no pueden realizar acciones que afecten la imagen de esta dependencia, incluso fuera del horario laboral”.

Además de demostrar que para publicar su contenido utilizaron instalaciones oficiales y sus uniformes habitables.

Debido a que las instituciones perdieron la mayoría de las demandas, en el Congreso de la Unión se busca establecer reglas más claras para prohibir de manera tajante que los funcionarios vendan contenido íntimo a través de cualquier plataforma.

Se estima que más de 48 mil servidores públicos de los tres niveles de gobierno tienen cuenta de Only, de los cuales el 98% son mujeres.