Una mujer, identificada como Gisella Pérez Gaspar, de 27 años de edad, fue asfixiada hasta la muerte por su pareja convicta por homicidio, Cristian Alexis Rivas Sánchez, de 26 años, durante una visita conyugal en una prisión de alta seguridad en Palmira, departamento del Valle del Cauca, Colombia.

De acuerdo con las autoridades, se activó una alarma tres horas después de que Gaspar ingresara a la instalación penitenciaria, y las autoridades respondieron a informes de ‘agresión física’ en un patio de la prisión.

Se llamó a médicos para ayudar a Gaspar en el centro de salud de la cárcel, pero solo pudieron determinar que ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, funcionarios afirmaron que Pérez Gaspar murió debido a la gravedad de sus heridas en la cabeza.

Su pareja, actualmente en prisión por homicidio, tráfico de armas conspiración para cometer un delito, está acusado de haberla asfixiado.

Gisella deja atrás a su hija de tres años, aunque no está claro si el sospechoso es el padre biológico de la niña.

Gisella escribió mensajes desgarradores en sus redes sociales enfatizando cómo superarían esto juntos luego de su encarcelamiento.

El oficial de Palmira, William Andrey Espinosa, dijo:

Desde la Personería deploramos el hecho ocurrido al interior del Centro Carcelario y Penitenciario Villa de las Palmas, donde esta mujer de 27 años fue asesinada por su propia pareja. Nuestra agencia del ministerio público rechaza y condena este feminicidio ocurrió al interior de este centro penitenciario y se les ha solicitado a las autoridades especialmente a la fiscalía general de la Nación, investigar y esclarecer estos hechos donde lamentablemente fue asesinada esta mujer”