El pasado 23 de abril, Karla Guadalupe, de 15 años, fue reportada como desaparecida y un día después fue localizada sin vida dentro de un deportivo en Estado de México; el presunto responsable del crimen, un primo, quien habría confesado el motivo por el que le arrebató la vida.

La captura del acusado fue posible gracias a su padre, quien lo entregó a las autoridades para que respondiera ante este lamentable hecho, de acuerdo con el periodista Osvaldo Muller.

“Con todo el dolor de mi corazón vengo a entregar a mi hijo. Le dimos todo y creo que ese fue nuestro error. Espero que pagando por su pecado logre la salvación eterna”, mencionó llorando el señor mientras entregaba a su propio hijo, de acuerdo a las filtraciones policíacas.

Según las investigaciones, Brayan acudió por la víctima a su escuela la noche del 24 de abril, tras lo cual se dirigieron juntos al deportivo Caracoles en la zona oriente de Tlalnepantla. Fue en ese lugar donde, según los informes preliminares, se habría registrado el terrible crimen.

La menor desapareció cuando se dirigía a su escuela secundaria y su cadáver fue encontrado la mañana de este jueves, en el interior del deportivo ubicado en la colonia Jorge Jiménez Cantú, Estado de México. La quinceañera tenía visibles huellas de haber sido atacada sexualmente y estrangulamiento.

La última persona que la vio con vida fue su primo Bryan, de 16 años de edad; amigos de la joven la vieron retirarse de la escuela con su familiar por lo que resultó ser el principal sospechoso. 

Ante el testimonio de los amigos de Karla, las autoridades implementaron un operativo para localizar a Bryan. Una vez encontrado el menor intentó huir en un primer momento, sin embargo, fue localizado por su propio padre en uno de los lugares al que suele escapar cuando sale de la escuela.

Una vez que logró hablar con él, decidió entregarlo a los elementos de la Policía. Pese a que el padre señaló que su hijo le había confesado el crimen, el joven negó todo ante los agentes. Pero tras interrogarlo, notaron nerviosismo en el adolescente, quien además se contradijo en sus declaraciones.

Al ser sometido a un nuevo interrogatorio finalmente el menor confesó que le había arrebatado la vida a su prima Karla, señalando que lo hizo por miedo, miedo a que ella lo denunciara porque se había aprovechado de ella.

La Policía logró confirmar que Bryan fue la última persona que vio con vida a Karla, gracias a un video captado por las cámaras de seguridad, versión que fue confirmada por el adolescente.

El padre explicó que su hijo demostró sincera preocupación por la desaparición de su hija. Sin embargo luego de ver el video donde salen juntos se dio cuenta que estaba mintiendo y sabía algo sobre su paradero. Tras enterarse que había huído decidió buscarlo en sus lugares frecuentes.

Cuando se encontró con él le preguntó si era el asesino. Fue entonces que el menor confesó el hecho suplicándole que no lo entregue.

Pese a la gravedad de su delito, la defensa espera que salga libre debido que es un menor de edad.