Una mujer denunció a un enfermero por haberla drogado y abusado de ella, en Cancún. Lo peor de esta situación es que las autoridades culpan a la fémina de ser víctima del abuso.

De acuerdo a la relación de hechos de la carpeta de investigación FGE/QROO/CAN/FEDCLSLYDPI07/604/2021, la víctima de iniciales Y.C de 23 años fue atendida durante dos meses por un tratamiento en el IMSS de la 510 de esta ciudad, por el enfermero Rodrigo A.

Después de un tiempo de atenderla el enfermero le invitó a cenar, pero la joven le recalcó que no estaba interesada en él más que una relación de amistad. Sin embargo, el sujeto insistió argumentando que no estarían solos, sino con varios de los conocidos de ambos.

Fue entonces que ella aceptó, subiendo al automóvil de él. En el trayecto el sujeto le invitó una botella de agua para que tome la pastilla de su tratamiento.

“Acepté porque tenía varios meses de conocerlo durante mi tratamiento. Pero apenas unos minutos de haber tomado la botella me sentí mareada. Lo que recuerdo después fue que estaba en un cuarto, con Rodrigo encima de mi penetrándome.

Aunque la muchacha gritó por ayuda, nada pudo hacer debido a su estado semi inconsciente. Solo recuerda que el sujeto la ahorcaba para evitar que clamara más fuerte por ayuda, la golpeaba en varias ocasiones, además de violarla durante cinco horas con diversos objetos.

La joven presentó la denuncia  a la semana siguiente en la Fiscalía, pues por el shock no quería salir de casa, pero los agentes se negaron atender su caso.

“Desde el primer día que acudí a hacer del conocimiento los hechos posiblemente

constitutivos de delito a las autoridades me trataron muy mal, en especifico la Médico Legista Lourdes Oralia Gómez Peña, que al atenderme me revictimizó al decirme que porqué había tardado tanto en ir a denunciar y que YO TENIA LA CULPA DE LO QUE ME PASÓ POR HABER TOMADO ESA BEBIDA QUE EL SENOR ME DIO. Nunca me revisó y me dijo que NO TENIA NADA y que me vistiera. De igual forma el Lic. Eduardo Maciel Cetina Rosales, Fiscal del Ministerio Público del

Fuero Común Adscrito a la Fiscalía Especializada, se negó a dar seguimiento a mi caso, revelándose después que es amigo de mi atacante”, puntualiza la mujer al portal de noticias Informado Caribe.

De estos hechos han pasado casi un año. La fémina tiene que viajar ahora hasta Playa del Carmen a seguir su tratamiento pues se negó a regresar a la clínica 510, donde se encuentra su agresor.