CHETUMAL, 3 de marzo.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio posesión como nuevo presidente de su Comité Ejecutivo Municipal en Othón P. Blanco a Carlos Mario Vera Medina, operador político de la exdiputada federal del PRI Arlet Mólgora Glover, quien también confirmó su suma al proyecto ecologista y a la campaña de Mara Lezama Espinosa por la gubernatura del estado.

Fue en un evento evento realizado en la capital del Estado donde Vera tomó protesta, acompañado por Gabriela Santana Duarte, exregidora del partido; Andrés Guillermo Brahms, dirigente del Partido Verde en Benito Juárez; y José de la Peña Ruiz de Chávez, diputado local.

Vera Medina fue asistente personal de la exdiputada federal Arlet Mólgora Glover, quien aseguró que desde el 2021 renunció al PRI.

Mólgora reconoció ante representantes de medios de comunicación su integración al PVEM, manifestando que “participa en una reagrupación política para aportar su granito de arena al crecimiento de Quintana Roo”, invitando a presidentas de seccionales al sumarse al Verde es porque está haciendo “política de amigos”.

Cabe recordar que como militante del PRI Arlet Mólgora Glover fue de las destacadas del período de Roberto Borge Angulo, en el que fue diputada local, diputada federal y finalmente, candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco en la elección de 2016, la cual perdió ante la coalición PAN-PRD encabezada por Luis Torres Llanes.