Ante los recientes actos de violencia cometidos por los taxistas de Cancún, el líder sindical, Rubén Carrillo Buenfil, aseguró a través de un video en redes sociales, que ninguno de los integrantes del gremio aprueban este tipo de manifestaciones a la que algunos de los operadores han llegado. 

“Los taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo de la ciudad de Cancún, no avalamos ninguna acción de protesta que afecte a terceros, ni ciudadanos ni mucho menos a turistas, ningún acto de violencia de ninguna índole como el cierre de vialidades o la persecución de vehículos de la plataforma Uber”

Sin embargo, señala que es su deber como comitiva del gremio, brindarle el apoyo a los compañeros que han sido “víctimas” de supuestas provocaciones por parte de operadores de la plataforma Uber

“A toda acción, corresponde una reacción y no es para menos, ya que para estar por horas esperando brindar un servicio conforme a una lista y resguardando el orden en el sitio que les corresponde… tienen que observar que un vehículo particular llegue como “Juan por su casa” y les pirateé el pasaje en su propia cara”, expresó.

Reiteró que las autoridades han expresado que la plataforma aún no puede operar hasta que exista un marco regulatorio de sus operaciones como servicio privado y a pesar de ello aún hay operadores trabajando en clandestinidad. 

“Cualquier persona, sea albañil, comerciante, quien sea, que se encuentre en una situación como esa, actúa en consecuencia, porque se trata de una injusticia que los motiva a actuar en defensa de su trabajo que significa el sustento diario de su familia”. 

Agregó que como sindicato no se han deslindado de las conductas inapropiadas de los operadores y que aseguran que han sido sancionadas conforme al reglamento de trabajo vigente. 

A través del video difundido en sus redes sociales, acusó que el conflicto se debe a la falta de voluntad de las “partes involucradas”, y que el sindicato de taxistas está abierto a la competencia.

“Es la oportunidad para los trabajadores del volante para la mejora de sus servicios, pero en un marco de respeto, no de provocaciones, sino en igualdad de circunstancias y con pleno apego al derecho”.

Insistió que el organismo sindical mantendrá la lucha jurídica contra Uber: ” Seguimos en pie de lucha, y no nos vamos a dejar”.