Marie Kondo, autora de La Felicidad Después del Orden, dio a conocer en una entrevista que desde que tuvo a su tercer hijo ha estado muy ocupada como para ordenar como solía hacer anteriormente y que ya se dio por vencida.

Afirma que ahora su casa siempre está desordenada y que ya se dio cuenta que su verdadero objetivo no es que todo esté limpio sino que es pasar tiempo con su familia y disfrutar todo el tiempo que estén juntos.

“Desde que tuve mi tercer hijo, mis manos estuvieron demasiado ocupadas para ordenar las cosas como solía hacer. Mi casa está desordenada. Pero siento que la forma en la que paso mi tiempo ahora es la correcta si tengo en cuenta la etapa de vida que transito”, comentó Kondo.

También dijo que ahora se dio cuenta que ordenar no es reducir sus cosas o despejar espacios en su casa sino estar alegre todos los días y llevar una vida feliz por estar bien en la vida y con la familia.

Marie Kondo, o Konmari, es una consultora de organización, autora y presentadora de televisión japonesa. Ha escrito cuatro libros sobre organización que juntos han vendido millones de copias en todo el mundo.