Angélica Chuc/Informado Caribe

CANCÚN, 26 DE FEBRERO.- El partido MORENA en Quintana Roo enfrenta una pugna interna entre la diputada local, Cristina Torres, y el Secretario Técnico del CEN del partido, Rafael Estada Cano, por la coordinación de la campaña de la candidata a la gubernatura, Mara Lezama Espinosa.

De acuerdo a información filtrada a este portal de noticias, Informado Caribe, ambos buscan esta posición debido a que “el premio” al término de las elecciones será la posición de la Secretaría de Gobierno, en el gabinete de Mara Lezama, que hasta el día de hoy aún encabeza las preferencias electorales.

Ambos ya incluso fueron hasta la CDMX para acordar el apoyo a sus proyectos.

Al interior del partido no ven con buenos ojos la llegada de Cristina Torres, quien abandonó las filas del PRI hace algunos años para ganar la presidencia municipal de Solidaridad arropada por la alianza PAN-PRD. En esta XVI Legislatura, abandonó a los blanquiazules para unirse a Morena, debido a que los panistas le negaron la candidatura por ese mismo municipio el año pasado, entregándosela en su lugar a Lili Campos.

Varios miliantes de Morena consideran que en cualqueir momento pueden traicionarlos si así conviene a sus intereses.

Mientras que Rafael Estrada es cercano a Mario Delgado, y ha sido señalado como el principal operador para la designación de candidatos en Quintana Roo.

Se espera que en las siguientes semanas se determine quién será el que coordinará la campaña de la candidata de Morena para la gubernatura.