Dos taxistas, uno del sindicato Andrés Quintana Roo, de los verdes, y otro de Taxi Oficial, con camiseta amarilla y azul, propiciaron una batalla campal, presuntamente por ganar el pasaje, aunque otra versión dice que fue para impedirles cargar en la zona.

Los hechos habrían ocurrido el pasado lunes 18 de julio en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

De acuerdo con la publicación difundida en redes sociales y los testigos, el que inició toda la pelea fue uno de los operadores de los llamados taxis “piratas”.

En el material se observa a uno de los conductores del Andrés Quintana Roo sometiendo a uno de los empleados de la competencia y sin importarles que estaban siendo grabados por turistas nacionales, internacionales e incluso niños, con golpes y gritos se defendieron como pudieron.

Ya suéltalo, déjalo compadre, tranquilo, suéltalo ya”, gritaban los espectadores, no hicieron caso y continuaron, hasta que una mujer de la tercera edad intervino, en medio de los dos se metió y los separó. A la mujer no le importó que estuviera en riesgo de ser golpeada, ella corrió al lugar para controlar la situación.

En redes la opinión fue dividida, unos culparon al sindicato Andrés Quintana Roo, otros a la Guardia Nacional, “por no poner orden” en el aeropuerto y algunos a ASUR.

“Los taxis piratas tienen bien compradas a las autoridades aeroportuarias, por eso no hacen nada, existe influyentísimo de algunos servidores públicos, quienes son dueños de algunos taxis piratas. Por qué creen que no les dicen nada”, escribió Juan Carlos usuario de Twitter.

Al final el pleito se terminó cuando anunciaron la cercanía de la policía, huyendo todos del lugar.