No, no es una mazmorra de un jefe, ni es un parque temático, ni mucho menos el castillo de Howl: es una casa que fue construida a lo largo de 30 años donde viven tres generaciones de familias de albañiles.

De acuerdo a la información que ha logrado recabar este portal, Informado Caribe, la vivienda se encuentra en Guanajuato, tiene seis pisos de altura y, de acuerdo a los propietarios, cerca de 12 cuatros y seis baños.

Su historia es que fue construida por el abuelo a principios de 1990, cuando recién adquirieron dicho terreno en la zona. Luego, sus tres hijos recién casados, de oficio chalanes, decidieron construir un segundo y tercer piso en el mismo lugar, añadiendo (de forma un poco tosca, debemos añadir) cada estilo arquitectónico que aprendieron, siendo esta la razón de su peculiar forma.

Recientemente los nietos también decidieron construir en en el lugar, añadiendo un quinto piso. También son albañiles, por cierto.

Varios ingenieros que han observado el video recalcaron lo peligroso de esa construcción, ya que es notoria la ausencia de castillos y vigas de soporte, además de que no están suficientemente bien distribuidas las zonas de peso, por lo que tarde o temprano podría sucumbir.

Sin embargo esto no ha preocupado a los dueños, quienes aseguran que su vivienda ha aguantado varias tortmentas y el peso de grandes muebles en los últimos pisos.

Y si se preguntan porqué no los ha clausurado Protección Civil, pues la respuesta se debe a que se ubican en una colonia irregular, por lo que la presencia de las autoridades municipales es prácticamente nula.