Cancún, Quintana Roo a 23 de julio 2022.- Elementos de la Policía Quintana Roo a través del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) rescataron en esta ciudad a una adolescente que contaba con Alerta Amber en el Estado de Tabasco. 

El rescate se realizó luego de que los elementos acudieran a una alerta de violencia familiar en la Supermanzana 259, en donde se percataron de una mujer del sexo femenino que levantaba las manos pidiendo auxilio, misma que presentaba lesiones visibles en diversas partes del cuerpo. 

Al hacer contacto con la femenina, los oficiales fueron llevados al interior de un domicilio, en donde la mujer les señaló que tenía miedo, ya que su agresor estaba cerca, pero mientras la menor hablaba se dieron cuenta que se trataba de la joven C. A. R. P.  de 15 años de edad, originaria de Macuspana Tabasco, misma que contaba con Alerta Amber. 

Ante los uniformados, manifestó tener dos meses viviendo con su pareja, de iniciales J.M.F.G., el cual la trajo a la fuerza desde el Estado de Tabasco y desde ese tiempo lo único que ha hecho es golpearla, pero todo se salió de control pues este día se encontraba en su domicilio y el agresor, sin motivo, tomó un chuchillo con ambas manos y empezó a amenazarla, para después golpearla, y morderla en la parte derecha de su espalda.

Relató que la tomó del cuello, queriendo estrangularla, por lo que empezó a forcejear para poder soltarse y salir corriendo del domicilio, con dirección a casa de su vecina, misma que realizó la llamada al 911.

Después de verificar la información de la adolescente y derivado de los señalamientos que hizo junto a su vecina, los elementos lograron ubicar al masculino y pudieron detenerlo a las afueras del domicilio ubicado supermanzana 259, manzana 112, lote 26.

La joven fue trasladada ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y desaparición Cometida por Particulares, para atender la carpeta de colaboración con el Estado de Tabasco, además de ser asistida por servicio médico y después ser resguardada para su protección y auxilio ante el Sistema DIF, en lo que sus familiares se trasladan a esta Ciudad.

Con estas acciones, la Policía Quintana Roo Benito Juárez refrenda su compromiso con la seguridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres cancunenses.