Cansado de los maltratos a la que su familia era sometida, un menor de edad se armó de valor y denunció a su propio abuelo ante elementos de la Policía Quintana Roo, en Cancún. El hombre de la tercera edad golpeaba a su hija con discapacidad y abusaba de su nieta.

Elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), lograron la detención de Alberto N., de 60 años de edad, originario de Chiapas y de oficio albañil, por los probables delitos de violencia familiar y abuso .

La detención se realizó luego de la denuncia de un jovencito que  era trasladado para recibir atención médica tras ser encontrado perdido en playa Tortugas. Durante el traslado, el chavito se armó de valor e informó a los policías que su abuelo golpeaba a su madre que presenta una discapacidad y a su hermanita, además de referir abuso hacia la menor por parte del adulto mayor.

El pequeño les confesó a los uniformados que decidió salirse de su casa con un amigo por la situación que vivía, por esa razón, los elementos del Grupo Especializado procedieron a pedir apoyo para verificar la situación en el domicilio del menor, en donde ya se encontraba otra unidad del GEAVIG  atendiendo un reporte de violencia familiar.

Una vez en el domicilio, los agentes corroboraron la información, por lo que resguardaron a las víctimas, para después detener al agresor, quien, al ser entrevistado, cayó en contradicciones y tomó una actitud evasiva y agresiva en contra de los oficiales.

Finalmente, aprehendieron a don Alberto N., de 60 años de edad, lo trasladaron a los patios de Seguridad Pública donde lo certificaron médicamente y después fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.