Dos muertos y un herido es el saldo confirmado tras el sangriento ataque armado en contra de una taquería de la Región 248 de Cancún; todas las víctimas son empleados del lugar y, de acuerdo con reportes extraoficiales, el negocio ya estaba amenazado luego que el dueño se negara a pagar el llamado derecho de piso.

La violenta agresión ocurrió minutos antes de la 1 de la madrugada cuando centralistas del número de emergencias 911 recibieron varias llamadas donde se alertaron por detonaciones de arma de fuego en un local de venta de tacos ubicada sobre la avenida Kabah, en el sector de la ciudad antes mencionado.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Quintana Roo, cuyos uniformados confirmaron que tres empleados se encontraban baleados, por lo que solicitaron la intervención de una ambulancia lo antes posible.


Ante la tardanza de las unidades médicas, una de las víctimas fue trasladada por sus propios medios hacia el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, donde fue ingresado a quirófano y se desconoce su estado de salud.

Minutos después, paramédicos de una ambulancia llegaron al lugar del ataque, pero sólo para confirmar que los otros dos heridos ya no contaba con signos vitales.

En una imagen captada se mira como un empleado intenta reanimar a su compañero, quien viste una bermuda tipo deportiva y se encuentra tirado en medio de un gran charco de sangre.

Asimismo, de acuerdo con reportes extraoficiales obtenidos, esta agresión armada se trataría de un cobro por derecho de piso, ya que el dueño estaba amenazado por no haber pagado la extorsión al crimen organizado, lamentablemente, quienes pagaron los platos rotos fueron los trabajadores, luego que el negocio siguiera abriendo.