Cancún, Quintana Roo a 30 de octubre del 2022.-La Policía Quintana Roo Benito Juárez logró detener a tres masculinos por los delitos de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa. 

Los detenidos dijeron llamarse Luis Martín “N” de 30 años de edad; Antonio “N” de 27 años y José “N” de 28 años de edad. 

La detención se realizó luego que elementos policiales que realizan labores preventivas, procedieron a verificar un reporte de detonaciones de arma de fuego en una taquería ubicada en la Región 248, Avenida Kabah con Periférico, y que los responsables se desplazaban a bordo de una motocicleta, tipo motocross. 

Ante este hecho se implementó la búsqueda y localización de los responsables, siendo que personal del C-5 , detectó a través de las cámaras a los presuntos, en la avenida Tules con dirección a la avenida Chac-Mool. 

Asimismo, al seguir el trayecto de los responsables, estos fueron ubicados en la supermanzana 253, en un área de terracería dónde se observó un vehículo marca Nissan, tipo Tida,  color rojo y a un costado de dicho vehículo se encontraba estacionada la motocicleta cumpliendo con todas las características referidas en el reporte. 

Ante tal situación los agentes se aproximaron y  al realizar una inspección, tres masculinos descendieron del vehículo y cada uno portaba un arma de fuego apuntándoles a los oficiales. 

Por este hecho, los elementos policiales realizaron una efectiva intervención, logrando la detención de los tres masculinos, quienes ante los hechos narrados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Los sujetos confesaron ser los asesinos del ataque en contra de una taquería, horas antes.