JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Uno de los palcos del ruedo instalado para una corrida de toros se desplomó, en un rancho en La Presumida. Tres personas resultaron heridas, ninguna de gravedad.

El accidente ocurrió a eso de las siete de la tarde, al parecer porque ese palco estaba atiborrado de gente, de acuerdo a testigos.

La corrida de toros se organizó en el marco de los festejos de San Judas Tadeo, en un predio particular, como una forma de burlar a la Ley de Bienestar Animal, que prohíbe la realización de este tipo de espectáculos.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal y cuerpos de emergencia, que tuvieron que atravesar un camino en muy mal estado y en penumbras, para llegar a este rancho, donde efectivamente había un sobrecupo de personas.

Aunque este palco se derrumbó, aplastando tanto a adultos y niños, el ruedo mantuvo su estructura y el toro no escapó. Solo tres personas fueron lesionadas.

Previamente en estos festejos también hubo pelea de gallos, aunque la identidad del dueño del predio fue un secreto cuidado por todos. (Agencia SIM)

Cabe destacar que esta semana  más de un centenar de personas marcharon en la comunidad de Santa Gertrudis en defensa de las corridas de toros, con la advertencia que los sus fiestas tradicionales incluirán estos espectáculos con animales, sin importar lo que marca la ley.

El grupo se congregó en crucero de la carretera con su comunidad, cargando diversas cartulinas y lonas con mensajes alusivos a causa, y desde allí marcharon hasta la plaza cívica.

“Llevamos 56 años conservando nuestras tradiciones y es parte de nuestra cultura. Estamos contra de la nueva ley”, se leía en una manta.

“¡Sí a las corridas de toro! Respeto a las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo”, “Santa Gertrudis, 56 años de tradición taurina”, “En nuestras tradiciones no hay maltrato animal”, “Diputados, no olviden que el pueblo es primero”, son algunos de los mensajes que tenían escritos en las cartulinas.