A una semana que inicie la Copa Mundial de Futbol de Qatar, Dua Lipa confirmó desde sus redes que no formaría parte del show de apertura de la competición por no cumplir los derechos LGTBIQ+.

La estrella mundial de 27 años también aclaró que, en ningún momento, había formado parte de alguna conversación para integrar parte del evento con las y los organizadores del show.

El pronunciamiento de Dua tuvo lugar luego de que, en los últimos días, circulara la versión que la intérprete de ‘Break my heart’ participaría en el show de Qatar de 2022.

Y aunque Dua no desestimó su pasión por el futbol, asegurando que apoyará desde la distancia a la selección de Inglaterra, región de la cual es originaria, debido a que Qatar no ha cumplido con la promesa que realizó con respecto a los derechos humanos de su población.

Hace unos días se hicieron virales y causaron indignación las declaraciones de Khalid Salman, exjugador de la selección qatarí y embajador del Mundial de Qatar 2022, cuando se refirió al tema de la ilegalidad de la homosexualidad en su país.

Slaman dijo en entrevista a un medio alemán que “gay era “haram”, es decir, prohibido según la ley islámica. “Es un daño en la mente”, afirmó.

Debido a eso estrellas, celebridades y algunos involucrados en los medios reaccionaron criticando la postura y la nula oportunidad de cambiar ante la fiesta mundial en Qatar.