Hace un año, cuando se dio a conocer que Tenoch Huerta fue la opción a escoger para interpretar a Namor, miles de usuarios comenzaron a reclamar que se trataba de una pésima decisión.

Luego salieron sus primeras imágenes y las burlas no faltaron: desde su icónico “bigotito mexicano”, hasta su falta de musculatura para el personaje, comparándolo con Jason Moana, quien dio vida a Aquaman, otro rey de Atlantis pero del Universo DC.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: “Tengo techo de lámina, pero sí el último celular se dobla”: responde influencer a críticas sobre su humilde casa.

Pero luego llegaron los primeros trailers revelando las primeras actuaciones de Tenoch: “¿Quién soy? Tengo misles de nombre. Mi pueblo me llama Kukulcán. Mis enemigos, Namor”; lo que fue suficiente para incrementar el hype por verlo en el cine.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN Las fotos mas sexys de Majo, la “oveja negra” de la Dinastía Aguilar.

Hoy, días después de su estreno, se confirma que Tenoch realizó una soberbia interpretación del antihéroe de Marvel. Incluso hasta quienes no son mexicanos confirman que es lo más sobresaliente de la película, al igual que la forma en que presentaron la mitología maya en la película.

Incluso el origen del héroe, en Black Panther 2, se ubica en Quintana Roo, un estado de México. Dentro de la narración se cuenta que el pueblo de origen de Namor era Zamá, una ciudad con una pirámide maya en un risco junto al mar y una hermosa playa con tonos turquesa y corales a su alrededor. Y Zamá es como se le conocía a Tulum, de acuerdo a los registros del cronista español Juan Díaz, en 1518.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Regina Murguía realiza el “paso de Anitta” en pleno concierto y se hace viral. (VIDEO)

Hoy nadie se burla ya de su personaje. ¿Pero quién es Tenoch Huerta?

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¿Celos? Marvel utilizó CGI para “desarmar” a Tenoch Huerta como Namor.

Huerta, que nació en Ecatepec de Morelos, Estado de México, fue inscrito por su padre a cursos con María Elena Saldaña cuando era niño y luego estudió con Carlos Torres Torrija y Luis Felipe Tovar.

Huerta habla abiertamente sobre el colorismo y el racismo en México y escribió un libro llamado “Orgullo Prieto” sobre el tema.

En una entrevista con Jimmy Kimmel, Tenoch aseguró que no sabía nadar antes de comenzar el rodaje y que se lo ocultó inicialmente a los productores. “Me preguntaron si sabía nadar. Respondí que nunca me había ahogado y volví con mis representantes. Claro que no dije nada entonces [de que no sabía nadar], porque no me iban a dar el papel. Tuvimos que explicarles mediante mi abogado en Estados Unidos que así somos los mexicanos. Jamás decimos que no y luego ya vemos qué pasa”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Thalia rompe el silencio y habla sobre el supuesto ataque en contra de Shakira.

Tenoch Huerta no solo es actor. También estudió periodismo en la UNAM y trabajó algún tiempo como camarógrafo de un estudio pequeño.

También ha ayudado al incremento de su popularidad su carisma: incluso en una entrevista reveló que todo buen mexicano, cuando hizo casting para el papel mintió asegurando que sabía nadar, todo con tal de asegurar el trabajo.

Puedes ver la entrevista en el siguiente enlace:

Ahora, Tenoch busca que Namor tengo su propia película en solitario, centrada en sus inicios en una de las ancestrales culturas mexicanas. Y tras su éxito, es probable que lo logre.