Aunque el “Tata” Martino presentó su renuncia como director técnico de la Selección Mexicana, tras no poder avanzar a los octavos de final del Mundial de Futbol Qatar 2022, lo cierto es que no se fue con las manos vacías: en sus bolsillos se llevó varios millones de pesos.

De acuerdo a los contratos de transparencia de la Federación Mexicana de Fútbol, a los que el portal de noticias Informado Caribe tuvo acceso, el argentino firmó un contrato para liderar a la selección por 2.2 millones de pesos, más un “extra” de 500 mil pesos por concepto de viáticos y otros gastos.

TE PUEDE INTERSAR TAMBIÉN: “No tengo que pedir perdón”: responde Lionel Messi a Canelo.

Esto con el tipo de cambio actual representa 42 millones 99 mil pesos, los cuales fueron pagados aún con el fracaso de la Selección Mexicana, además de los 10 millones de pesos que durante el tiempo que preparó a los futbolistas recibió por concepto de gastos de comida, hotel, etc.

Esta cantidad supera por mucho a los 24 millones de pesos que recibió Juan Carlos Osorio en el mundial de Rusia 2018.

El folio de transparencia 010000381219 puntualiza que aún con su renuncia, se hizo acreedor a un “finiquito” de 14 millones de pesos.

Esto quiere decir que en total se embolsó cerca de 80 millones de pesos.

Sin embargo, los resultados al frente de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar son uno de los peores de toda su historia.

TE PUEDE INTERSAR TAMBIÉN: Exhiben a influencer Slobotzky de serle infiel a su esposa en Qatar, durante su viaje como parte de Azteca Deportes.

Sin tomar en cuenta las copas mundiales de España 1982 e Italia 1990, a las que México no asistió, la racha de clasificar a octavos de final se extendió durante ocho torneos, la cual terminó en Qatar 2022 bajo la gestión de Gerardo ‘Tata’ Martino.

Si bien en esa racha el ansiado quinto partido de los cuartos de final solo se alcanzó en México 1986, el equipo tricolor había competido en los octavos de final durante los últimos 28 años.

TE PUEDE INTERSAR TAMBIÉN: Cazzu se disculpó por los mexicanos por burlarse de su derrota.