Ya sea de pastor, suadero, árabe o hasta de carnitas, el taco es uno de platillos más emblemáticos de la cultura mexicana y que identifica al país en todas partes del mundo. Es por ello que, este viernes 31 de marzo, Cancún celebrará a este ícono de la gastronomía mexicana con el festival del Día del Taco.

Más de 25 empresas reconocidas por los cancunenses serán las que formarán parte de esta tercera edición del festival. La parrilla, Costelaos, Tacos Israel, Fish Fritanga, El Poblano, entre muchos otros comercios ambulantes, serán los que ofrecerán sus tacos más representativos, a un costo de 5 pesos. 

“No todas estos restaurantes se dedican a hacer tacos, sin embargo, con el ánimo de participar van a integrarse a esta dinámica y van a adaptar sus platillos a un taco”, explicó Julio Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún. 

Agregó que durante el evento, han estimado que entre todos los restaurantes participantes, se logren vender más de 20 mil tacos. Además de contar con la participación de más de 2 mil visitantes localesnacionales e internacionales, con quienes celebrarán y compartirán su pasión por la comida Mexicana. 

La convocatoria de inscripción para los restaurantes o comercios informales, continuará abierta hasta el próximo jueves 30 de marzo en las oficinas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, así como en la Dirección Municipal de Comercios y Servicios en Vía Pública

Y, ¿qué mejor que disfrutar de unos buenos tacos en un ambiente 100 por ciento mexicano?, pues durante este evento, se contratará con mariachis, marimba, banda, toro mecánico y lucha libre a cargo de Chikitín, Supersónico Jr., Rey Espartano y Príncipe Cometa. 

El día del Taco se llevará a cabo este viernes 31 de marzo de 4 de la tarde a 10 de la noche en la Plaza de la Reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez, con la finalidad de de brindar una experiencia única y completa, en la que se podrá disfrutar de la oferta gastronómica en un ambiente familiar.