César Walter Solís Calero, un hombre de 42 años, fue detenido por la Policía Nacional después de que ingresó a un colegio de mujeres, vestido de una colegiala, para grabar con su celular a las niñas. El hombre vestía una falda, trenzas y el uniforme de la institución educativa, intentando ocultrar su identidad con un cubrebocas.

El sujeto, quien aseguró identificarse como mujer, fue descubierto por la subdirectora del colegio ‘Rosa de América’, en la localidad de Huancayo, cuando salía de los baños e inmediatamente dio aviso a los padres de familia y a las autoridades, quienes lo detuvieron y trasladaron hasta la comisaría. Los padres acudieron de inmediato al colegio para expresar los temores de que fuese liberado.

“Nuestra indignación como madres es de que este señor ¿para qué ha entrado a nuestro colegio y al baño de mujeres? Encima con un teléfono y vestido como si fuera alumna. ¿Para qué ha entrado? Tenemos miedo de que la Fiscalía lo suelte”, dijo una de ellas a la cadena de radio Exitosa.

Por su parte, el propio César Walter Solís asegura “no haber hecho nada malo” y que solo quería tomarse unas fotos vestido de escolar para su TikTok. Dijo que era la primera vez que se disfrazó de mujer, a pesar que dentro de su mochila le encontraron uniformes de otros colegios y ha sido identificado por otras personas de querer ingresar a las escuelas.

La Policía Nacional informó además que tendría antecedentes policiales por acoso y que se encuentra en investigación si el sujeto integraría una red internacional de trata, por videos y fotos que se habrían hallado en su teléfono celular. Una de las denunciantes indicó que Solis Calero ya había sido enviado a la sede de la Fiscalía, pero lo redirigieron a la comisaria porque “no quiso tomar” la denuncia, de acuerdo con el diario El Comercio.

Sin embargo salió libre gracias a que se identificó como una mujer y adolescente, algo que fue comprobado por sus papeles de identificación, ya que en la región donde vive es posible realizar los cambios de género y hasta de edad.

Sólo fue sancionado con una multa de 10 dólares por invasión a propiedad privada, al ingresar a un colegio que no era de él

Cabe destacar que el sujeto tiene dos cuentas de TikTok: una bajo el nombre de @WillmaSolís, en la cual suele subir fotos de él disfrazado de colegiala.

La otra es utilizada por el hombre para publicar los videos que recolecta en los baños a los que acude.

Ambas cuentas ya fueron eliminadas.

Fuente: Excélsior