A poco más de un mes del lamentable accidente que dejó dos personas sin vida tras incendiarse un globo aerostático en Teotihuacan, Estado de México. Regina Nolasco Becerril, la menor que sobrevivió al accidente donde fallecieron sus padres, rompió el silencio y relató cómo ocurrieron los hechos. 

En entrevista con el programa ‘Primer Impacto’ de Univisión, Regina de apenas 13 años de edad, compartió cómo fue el accidente en el que murieron sus padres: José y Viridiana. De acuerdo con su testimonio, era el cumpleaños 39 de su madre y por ello su papá y ella planearon un viaje en globo en Teotihuacan sin imaginar que terminaría en tragedia. 

Explicó que ya estaban a punto de aterrizar cuando la cesta en la que viajaban los pasajeros, golpeó contra el suelo y supuestamente provocó un escape de gas que estalló en una fuerte llamarada y enseguida el globo volvió a elevarse. “Mi mamá grita, mi papá grita, yo grito, pues arde porque te arde el impacto y además te empiezas a quemar”, dijo Regina sobre la explosión que hubo y que generó el accidente.

Regina se lanzó por instinto del globo y la caída provocó algunas lesiones de consideración. Inmediatamente después, ve que algo cae del globo. Era su mamá.  

“Y mi mamá, cae, cae al lado mío y no se para, para eso me paro y empiezo a gritarle a la gente ‘¡ayuda, ayuda!’ todos se me quedan viendo sorprendidos. Pasaron dos minutos, escuché los gritos de mi papá, veo el globo arriba, veo cómo se está incendiando y fue un dolor sorprendente porque era consciente de que mi mamá ya había muerto”, narró la niña. 

La menor de edad confesó que fue un dolor enorme escuchar cómo sufría su papá, quien aún estaba en el globo y terminó lanzándose. “Porque escuché sus gritos, escuché como pedía ayuda, cómo sufría (su papá)”. 

Finalmente, Regina señaló que no le tiene miedo a la muerte porque sabe que sus papás la están esperando y la enseñanza que más le queda grabada es que todo puede acabar en segundos. “No le tengo miedo a la muerte, sé que mis papás están ahí, esperándome, en algún momento, y me quedó con la enseñanza de que tu mundo puede cambiar rápidamente”, confesó.