Internet ha creado nuevas oportunidades de emprendimiento para muchas personas. Y gracias a las redes sociales, algunos jóvenes han consolidado una gran fortuna gracias a la creación de contenido que se refleja en el número de seguidores.

En la actualidad, hay cientos de “influencers”; es decir, personalidades de internet con una amplia y leal base de fans. Muchos de ellos han logrado transformar su popularidad en cuantiosos ingresos, y hoy conocerás a lo más adinerados. A continuación te presentamos la lista de los influencers mejor pagados del mundo.

Leo Rojas

Leo Rojas es un conocido humorista venezolano que ha causado furor en las redes sociales de su país gracias a su participación en El test incómodo y, sobre todo, en el podcast de comedia Escuela de nada.

Gracias a su popularidad, se ha convertido en uno de los influencers mejor pagados de Venezuela. Con frecuencia realiza presentaciones de Stand Up en diversos países de América Latina. En el 2019 contrajo matrimonio nada menos que en la bellísima Cancún. Se estima que gana cerca de 400 mil dólars MENSUALES.

Julie Sariñana

Entre las muchas influencers del mundo de la moda y la belleza, destaca sin duda alguna Julie Sariñana. Esta conocida popular bloguera de Estados Unidos con raíces mexicanas cuenta actualmente con más de 4.6 millones de seguidores en sus redes sociales.

Puede cobrar hasta 150 mil dólares por promocionar algún artículo o accesorio en su blog, y desde hace unos años lleva su propia línea de ropa. Todo esto la convierte en uno de los influencers mejor pagados en el competitivo mundo de la belleza.

Kimberly Loaiza

Es posible que Kimberly Loaiza sea la personalidad de internet más popular de México. Gracias a su incursión en múltiples campos (música, mundo empresarial, YouTube y en general todas las redes sociales) ha cosechado una gran fama y, por qué no decirlo, una gran fortuna.

Sus ganancias se estiman entre 10 mil y 160 mil dólares al mes. El éxito de Loaiza se basa no solo en su talento, sino en saber ramificar sus negocios y su vida. Sin duda, uno de los influencers mejor pagados del mundo.

Aimee Song

Hubo una época en la que Aimee Song escribía en su blog solo para pasar el rato. No obstante, debido a la popularidad de su blog Song of Style, ha logrado monetizar una buena parte de su contenido y cosechar jugosos ingresos.

Solo en 2016, sus ingresos rondaron una media entre uno y tres millones de dólares. Hoy en día cuenta con más de 4.6 millones de seguidores en Instagram, y esta cifra va en aumento acelerado. Por todo esto, Song es una de las influencers mejor pagados.

Kylie Jenner

Sí, Kylie Jenner ya era millonaria antes de adentrarse en el mundo de las redes sociales. Sin embargo, gracias a su inmensa popularidad de Instagram, donde cuenta con más de 150 millones de seguidores, ha llevado su fortuna y su estilo de vida a otro nivel.

Se estima que Jenner puede ganar gasta 1.2 millones de dólares por publicitar un servicio o producto en sus redes. Su línea Kylie Cosmetics se ha hecho muy popular, y ser parte de la familia Kardashian le da todavía un mayor impulso.

Yuya

Yuya se ha convertido en todo un símbolo de la belleza mexicana. En sus inicios se dedicaba a hacer tutoriales de moda y belleza, pero con el tiempo fue ganando fama y seguidores, y hace unos años lanzó su propia línea de productos cosméticos.

Sus ingresos mensuales varían entre 1.3 mil y 20 mil dólares, lo que la hace fácilmente una de las influencers mejor pagadas de México. Tiene más de 17 millones de seguidores en Instagram y, por lo visto, esta cifra seguirá creciendo.

Kayla Itsines

El mundo fitness es muy competitivo. Hay muchos y geniales influencers en este tema, por lo que destacar puede resultar complicado. Esto no hace sino aumentar el mérito de Kayla Itsines, una de las celebridades de internet más populares de Australia.

Itsines tiene más de 14 millones de seguidores en Instagram y se estima que cobra hasta 150 mil dólares por publicitar un producto en sus redes. Cuenta con su propia app de entrenamiento, Sweat With Kayla, y sus ingresos superan los 17 millones de dólares por año.

La Divaza

Lo de La Divaza es admirable. Este joven venezolano comenzó haciendo videos sencillos en Maracay, su ciudad natal, y actualmente es uno de los youtubers más populares del mundo hispano.

Con casi siete millones de seguidores en Instagram y más de diez millones de suscriptores en Youtube, se estima que los ingresos de La Divaza alcanzan los nueve mil dólares al mes. Por otro lado, su patrimonio neto ronda los dos millones de dólares. Sin duda, uno de los influencers mejor pagados de Venezuela.

Jake Paul

Jake Paul ha logrado salir de la sombra de su controvertido hermano Logan, aunque él mismo ha estado envuelto en algunas polémicas. Jake se dedica sobre todo a subir videos de comedia y música a su canal de YouTube, donde tiene casi 20 millones de suscriptores.

El joven Jake también ha aparecido en algunos programas de TV como Bizaardvark, y al igual que su hermano ha incursionado en el mundo del boxeo, lo que le ha reportado grandes beneficios. Sus ingresos anuales se estiman en 21.5 millones de dólares.

Los Polinesios

Los Polinesios es un grupo multifacético oriundo de Ciudad de México. Conformado por Rafa, Karen y Lesslie, han logrado una gran fama en internet, sobre todo entre adolescentes, gracias a sus videos de música, comedia, moda y videojuegos.

En la actualidad tienen 4.7 millones de seguidores en Instagram y más de 25 millones en YouTube. Estos genios del espectáculo perciben entre 36 mil y 584 mil dólares gracias a su varipinto contenido, por lo que son uno de los grupos influencers mejor pagados de su país.

Luisito Comunica

Luisito Comunica ha logrado hacer realidad el sueño de muchísimas personas: hacer dinero viajando por el mundo y visitando ciudades increíbles. Tiene más de 38 millones de suscriptores en YouTube y más de 32 millones en Instagram.

Sus videos son espectaculares, y gracias a su carisma se ha ganado el cariño de todo internet. Dependiendo del momento del año, puede ganar hasta 786 mil dólares el mes por su increíble material. Luisito Comunica es, sin duda, uno de los influencers mejor pagados en la actualidad.

Zoella

Zoe Sugg, mejor conocida como Zoella, es una youtuber extremadamente popular gracias a sus productos y a sus consejos de moda y belleza. También ha publicado varios libros que se han convertido de inmediato en best sellers.

Su primera novela, Girl Online, rompió varios récords de ventas para una escritora novel. Su contenido en YouTube le reporta unos 70 mil dólares al mes, por lo que es una de las influencers mejor pagadas del Reino Unido.

Alex Tienda

Al igual que Luisito Comunica, Alex Tienda es un popular youtuber mexicano que se dedica a grabar sus viajes alrededor del mundo. Sin embargo, Alex Tienda se caracteriza, sobre todo, por visitar zonas y países en conflicto, como Afganistán y Ucrania.

Un análisis reveló que sus ingresos superan los 55 mil dólares al mes tan solo contando las visualizaciones de sus videos en YouTube, pero esta cifra puede ser mucho mayor si consideramos la publicidad de su contenido.

Danielle Bernstein

Danielle Bernstein se inició como bloguera en su sitio We Wore What, donde daba consejos de moda y belleza. Poco a poco, sin embargo, asentó su reputación como una de las más populares celebridades de Internet entre las chicas jóvenes.

Cuenta con casi tres millones de seguidores en Instagram, donde percibe hasta 20 mil dólares por publicitar un producto. Bernstein es una de las influencers mejor pagados de la plataforma, aunque ella ha afirmado no dedicarse a esto por dinero.

Arisita

Arianny Tenorio, mejor conocida como Arisita, es otra popular influencer venezolana, aunque radicada en México. En la actualidad es la pareja sentimental de Luisito Comunica, lo que no le ha prohibido lucir con brillo propio.

Cuenta con 4.6 millones de seguidores en Instagram y nueve millones en TikTok. Hace poco lanzó su propia marca de productos y accesorios, Glowa, lo que, junto con su actividad en las distintas redes sociales, le reporta cuantiosos ingresos.

Nash Grier

El popular Nash Grier comenzó haciendo videos cortos en Vine cuando tenía solo 15 años de edad. Ahora concentra casi toda su actividad en Instagram y YouTube, donde tiene casi 5 millones de suscriptores.

Se estima que sus beneficios ascienden a 25 mil dólares por publicitar un producto en sus redes sociales. En 2017 apareció en una película de Netflix, de modo que se le considera uno de los influencers mejor pagados y más populares de internet.

Lele Pons

Con casi 50 millones de seguidores en Instagram y 17.8 millones en Youtube, la influencer venezolana Lele Pons se ha convertido en toda una celebridad de internet. Ha destacado como modelo, comediante, cantante y presentadora.

Algunos análisis han concluido que el patrimonio de Lele Pons ronda los 6 millones de dólares, y que sus ingresos mensuales por concepto de reproducciones en YouTube son de 20 mil dólares. Sin lugar a dudas, una de las influencers mejor pagados de las redes sociales.

Massy Arias

Massy Arias es una de las influencers más populares del mundo del fitness. Oruenda de la República Dominica, actualmente vive en Estados Unidos, donde se ha convertido en un símbolo de un estilo de vida saludable y balanceada.

Acumula 2.7 millones de seguidores en Instagram, donde ofrece consejos y técnicas para hacer ejercicios. Massy también es un ejemplo de superación, pues ha debido enfrentar momentos difíciles en su vida personal para salir adelante. Desde acá tiene toda nuestra admiración.

Juanpa Zurita

Juanpa Zurita es todo un fenómeno de Internet. Oriundo de Ciudad de México, comenzó haciendo pequeños videos en Vine cuando tenía 19 años. Ha compaginado su actividad en YouTube con incursiones en el modelaje y la actuación.

Cuenta con más de diez millones de suscriptores en YouTube y casi 30 millones en Instagram. Dependiendo de los proyectos, sus ingresos anuales rondan entre los 32 mil y los 400 mil dólares, aunque esa cifra va en franco aumento. Zurita es uno de los influencers mejor pagados de la actualidad.

The Bucket List Family

La historia de la familia Gee, mejor conocida como The Bucket List Family, es bastante curiosa. Garret Gee diseño una tecnología de reconocimiento facial que fue vendida a Snaptachat por nada menos que 54 millones de dólares.

Con ese dinero, Garret, Jessica y sus dos hijos se han dedicado a viajar por el mundo y documentar sus increíbles paseos. Tienen 2.6 millones de seguidores en Instagram y su adorable atmósfera familiar le ha ganado la lealtad de internautas en todo el mundo.

Dan Middleton (DanTDM)

Entre los influencers dedicado al asombroso mundo de los videojuegos, uno de los más conocidos es Dan Middleton, o DanTDM. Se ha hecho famoso sobre todo a partir de sus reseñas sobre Minecraft.

Con más de 26 millones de suscriptores en YouTube, DanTDM ya es toda una celebridad del medio. Se estima que sus ganancias superan los 18 millones de dólares al año, lo que lo hace uno de los influenrcers mejor pagados del sitio.

Escorpión Dorado

El Escorpión Dorado, cuyo nombre real es Alejandro Montiel Rodríguez, es un pintoresco y popular influencer mexicano. Tiene más de cinco millones de seguidores de Instagram, donde se concentra la mayor parte de su actividad.

Otras de sus incursiones incluyen el doblaje, la actuación y la comedia. Lo que caracteriza a este influencer es el humor y llevar una máscara de luchador en sus videos, donde muchas veces entrevista a otras personalidades famosas de diversos ámbitos.

Curiosamente, la mayoría de sus ingresos no proviene de las plataformas, sino por convenios jugosos con las autoridades mexicanas.

Felix Kjellberg (PewDiePie)

Si hablamos de influencers, es imposible pasar por alto a Pewdiepie. Este fenómeno de YouTube tiene más de 110 millones de suscriptores en su canal, lo que lo convierte en uno de los más destacados del sitio.

PewDiePie, cuyo verdadero nombre es Felix Kjellberg, ha llegado a la cúspide de YouTube gracias a su contenido sobre videojuegos. Sus ingresos superan los 12.5 millones de dólares por año, a pesar de haber estado envuelto en algunas polémicas. De lejos, uno de los influencers mejor pagados del mundo.

Sascha Fitness

Con casi cinco millones de seguidores en Instagram, la genial Sascha Fitness es toda una referente del ejercicio y la vida saludable. Esta influencer venezolana ha destacado también como conferencista y escritora.

Gracias a una recomendación suya, una marca de lentes australiana logró vender 15000 dolares en un solo día, lo que nos habla de su poderosa influencia en internet. Cuando se habla de influencers y de redes sociales, el nombre Sascha Fitness siempre sale a relucir.

Ryan ToysReviews

Ryan ToysReview se diferencia de la mayoría de los influencers por un aspecto fundamental: es solo un niño jugando con sus juguetes. Suena increíble, pero gracias a su inocencia y carisma Ryan ha logrado acumular más de 30 millones de suscriptores en YouTube.

A pesar de su corta edad, pues solo tiene 11 años, es uno de los influencers mejor pagados de internet: sus ingresos superan los 22 millones de dólares por año. Nunca la dulzura de un niño había obtenido tantos beneficios.

Jen Selter

Jen Selter es otra de las ineludibles referencias del fitness en internet. Oriunda de Los Angeles, Selter se ha consolidado como una de las influencers mejor pagados de Estados Unidos.

Cuenta con más de 13 millones de seguidores en Instagram y otro puñado en YouTube, donde ofrece consejos para llevar una vida saludable y rutinas de ejercicios. Sus ganancias se calculan en 15000 dólares por cada producto publicitado y sus ingresos anuales alcanzan los 1.5 millones de dólares.

Evan Fong

Evan Fong se jacta de cumplir el sueño de muchos hombres: hacer mucho dinero mientras juegas videojuegos y te la pasas de maravilla. Con más de 25 millones de suscriptores en su canal de YouTube, VanossGaming, Fong es uno de los influencers mejor pagados de su país.

Una análisis reveló que solo en el 2018 logró ganar 17 millones de dólares por grabarse mientras jugaba títulos tan populares como Call of Duty o Assassin’s Creed.

Fernanfloo

Fernanfloo es uno de los influencers mejor pagados y conocidos de su país, El Salvador. Acumula más de 3 millones de seguidores en Twitch y 45 millones en YouTube, señal de lo bien que ha calado en la comunidad de gamers.

Su contenido se basa en videos sobre videojuegos y humor, y sus ganancias mensuales rondan los 50 mil dólares por concepto de visualización de sus videos. Nada mal para este joven de 28 años que conoció el éxito tempranamente.

Jeffree Star

Jeffree Star es, sin dudas, una de las grandes estrellas de internet. Desde que comenzara su actividad en el antiguo sitio de MySpace, ha consolidado su fama en el mundo de la moda y la belleza.

PUBLICIDAD

Tiene su propia compañía, Jeffree Star Cosmetics, que le ha reportado hasta ahora más de 100 millones de dólares. Sus ingresos anuales superan los 18 millones. Su crecimiento ha sido sostenido y estas cifras astronómicas no paran de aumentar todos los años.

German Garmendia

Natural de Chile y radicado en Estados Unidos, German Garmendia es una de las grandes celebridades de YouTube. Este creador de contenido ha sido todo un fenómeno de internet: solo en su canal principal de YouTube acumula más de 43 de millones de suscriptores.

Tan solo por concepto de visualización de sus videos, German Garmendia recibe unos 4.5 millones de dólares al año. Es uno de los influencers mejor pagados y más queridos de América Latina, donde es una referencia ineludible para muchos jóvenes.

Huda Kattan

Huda Kattan, una popular bloguera e influencer de maquillaje, moda y belleza, tiene más de 50 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. En 2013 lanzó su propia línea de cosméticos, Huda Beauty, lo que le ayudó a incrementar su patrimonio.

Sus ingresos por publicidad alcanzan los 18000 dólares por post. En 2019 se estimó su patrimonio en más de 600 millones de dólares, lo que la convierte en una de las influencers mejor pagados de internet.

Chiara Ferragni

Durante años el blog de Chiara Ferragni, The Blonde Salad, fue el más popular en cuanto a los sitios sobre moda y belleza. El crecimiento de esta influencer italiana ha sido absolutamente impresionante.

Cuenta con más de 27 millones de seguidores en Instagram, su principal red social. Sus ingresos anuales superan los 8 millones de dólares y ha destacado también como empresaria, pues ha lanzado su propia colección de artículos, entre la que destaca su línea de zapatos.

Logan Paul

Logan Paul fue durante mucho tiempo el rey de YouTube. Y pese haber sido destronado a raíz de su polémico video filmado en Japón, lo cierto es que Paul alcanzó tal nivel de fama que su patrimonio prácticamente no se ha visto afectado.

Acumula más de 33 millones de seguidores y más de 7 mil millones de visualizaciones entre sus diversos canales de YouTube. Sus ingresos anuales se calculan en más de 11 millones de dólares por año. Sin duda, uno de los influencers mejor pagados del mundo.

Brad Mondo

Oriundo de Massachusetts, Estados Unidos, Brad Mondo logró dar el gran paso de estilista popular a estrella de Internet. Este joven maquillador ha logrado llevar con éxito varios emprendimientos, y acumula más de 7 millones de suscriptores en YouTube.

Sus ganancias mensuales se promedian en 12 mil dólares, y su patrimonio neto supera los dos millones de dólares. Está claro que Mondo se ha posicionado como una de las grandes estrellas de YouTube por la originalidad e irreverencia de sus estilos.

Joe Rogan

En 2009, Joe Rogan, exluchador de la UFC, lanzó su podcast The Joe Rogan Experience. Poco sabía entonces que con el paso de los años se convertiría en el podcast más visto del mundo en Spotify, pues tiene más de 12 millones de suscriptores.

El polémico Rogan no se corta en dar sus opiniones sobre cualquier tema, por lo que se ha convertido en un símbolo de la libertad de expresión en internet. Se estima que Rogan gana más de 100 mil dólares por episodio.