Chetumal, México.- Habitantes de las comunidades de la Zona Limítrofe con el vecino Estado de Campeche se manifestaron en contra de la Comisión Federal de Electricidad, ya que van varios días que los han dejado sin luz.

Los inconformes advirtieron que van a bloquear la carretera Chetumal-Escárcega si la CFE no les da una solución a los constantes apagones que han sufrido en las últimas semanas.

Al lugar arribó el superintendente de la CFE, César Barrera Manzanilla, quien se comprometió a resolver la situación en 20 días.

Dijo que sustituirán el tendido eléctrico y los postees de alumbrado público, que ya presentas deficiencias, pero debido a que solo cuentan con tres brigadas para atender a 84 comunidades rurales, los trabajos se retrasan.

Los manifestantes, encabezados por Isaac García Flores, presidente de la Central Integradora, y por Carolina Cobos Rosales, aseguran que de manera recurrente se interrumpe el suministro de energía eléctrica en la zona y al llamar a los técnicos de la CFE, éstos demoran días en reactivar el servicio. Ya varios aparatos electrodomésticos se han descompuesto por los apagones y las instalaciones eléctricas de sus viviendas han dejado de funcionar.