María Yacaman Arvizu cumplirá 70 años como una gran deudora de Aguakan. Y es que la empresa que tiene concesionado el servicio de agua en Cancún le exige el pago de 11 mil pesos por un servicio que ni siquiera ocupó.

Hace unos días le llegó a su casa un recibo por más de 11 mil 269 pesos que Aguakan le cobraba solo por el mes de abril, aunque ella afirma que en ese mes tuvo problemas con el abasto.

Vive en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe II, sobre la avenida Hacienda de la Ciénega, y en su casa hubo cortes periódicos de agua durante ese periodo, asegura.

“Ya me mandaron a hablar, yo he venido tres veces a la oficina de Aguakan, porque me están supuestamente tomando la lectura y les digo que no sé de dónde me toman la lectura si ni agua ha habido, pero solo me dicen que pague o de lo contrario mi deuda se va a disparar”, señala.

En el desglose del recibo se lee que en el periodo de abril debe un total de 11 mil 268 pesos 54 centavos, distribuidos de la siguiente manera: 7 mil 697 pesos 9 centavos del servicio de consumo de agua, 2 mil 693 pesos con 98 centavos por concepto de alcantarillado y 384 pesos de saneamiento y 492 de impuestos.

“Los empleados me dicen que, a lo mejor en la noche, que es cuando llega el agua, se está fugando. Es que se vería la mancha de agua y no tengo ninguna mancha de agua”, afirma María, que está a la espera de que Aguakan le resuelva el problema, toda vez que está imposibilitada para pagar semejante cantidad de dinero.

Este mismo problema se ha repetido en otras colonias de Cancún, donde hay usuarios que batallan por la falta de agua, pero los recibos siguen llegando puntualmente y con incrementos periódicos. Hasta ahora la empresa no se ha pronunciado por el caso de doña María, quien cumple años la próxima semana.