Francisco “El Gallo” Elizalde reconoció como un problema que artistas se hayan refugiado en canciones para ensalzar al narcotráfico, con el fin de conseguir éxitos.

En Cancún, donde se presenta este viernes, el cantante de música regional lamentó la prohibición de conciertos que generen disturbios en Cancún, pues considera que esta medida no solucionará el problema de la violencia.

“Al fin de cuentas, la música es cultura, y los corridos se escuchan desde hace tiempo; desgraciadamente, ahorita está más recargado a la apología al narcotráfico o a lo mejor unos artistas se dedican más a eso; desgraciadamente, por unos la llevamos todos, porque nosotros no cantamos corridos de tipo bélico, o con ofensas, al final de cuentas son historias”, dijo.

El menor de la dinastía Elizalde vio como una desventaja el hecho de que se ponga freno a la música, en lugar de dar una solución a la inseguridad, pues asegura que con mayor seguridad se generaría una economía basada en espectáculos.

“Lo malo es que están atacando a la música en lugar de cuidar un poco más la seguridad. Por ejemplo, que haya un evento en Cancún en donde estén involucrados los empresarios que están invirtiendo para darle empleos a muchas personas yo creo que lo que debería hacerse es apoyar a la seguridad para que todo esté en paz”, opinó.

Por su parte Alemán aseguró estár triste por no poderla interpretar en Cancún, pues no se le dio permiso por disposición de las autoridades al considerar que sus letras hacen apología al narcotráfico.

“Este show no se canceló por falta de algún permiso o porque no hubiera algún lineamiento en Protección Civil, todo estaba cubierto. Este show se decidió cancelar aquí en Cancún porque hay una nueva ley donde impiden hacer show a la violencia, al sexo y al desmadre”, djo Alemán por medio de sus historias en Instagram.

Para Alemán la decisión que se tomó no fue justa ya que para él es un trabajo el que vino a realizar y el cual no se pudo concretar debido a la implementación de los reglamentos actuales.

“No se me hace justo que nosotros venimos a pasarla bien y siempre se suben los morrillos a bailar al escenario, venimos a pasarla bien y no hacerle daño a nadie, mis canciones hablan de salir adelante, de buscar el éxito, ir en busca de una buena calidad de vida para tu familia, para tu mamá, para tu jefa, para sacar adelante a tus compás del barrio”, afirmó en el video.