Un reportaje del medio de El Financiero, denunció el producto de Coca-Cola con el que colaboró la cantante española y señaló que usan aditivos que pueden ser dañinos para la salud de las personas.

En febrero de este año fue que se lanzó al mercado dicho refresco, con el cual crearon colaboración la marca Coca-Cola con la cantante Rosalía, con la carterística de ser sin azúcar sabor caramelo. 

Uno de los ingredientes que utiliza el refresco es el caramelo Clase IV, el cual ha sido señalado como un colorante que puede estar vinculado a ser cancerígeno.

De acuerdo con un informe de Coca-Cola, el color caramelo de sus bebidas es completamente seguro, y cita un reporte de marzo de 2011 de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria para respaldar esta afirmación.

También en enero de 2013, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) publicó un informe sobre este tipo de colorante de caramelo, el cual es usado en varios alimentos procesados como dulces, cereales, bebidas y otros productos.

A pesar de no contener sellos de advertencia, el refresco presentado en una lata de 355 mililitros contiene aditivos nocivos a la salud, según la radiografía publicada por el Poder del Consumidor el pasado 22 de mayo.

Al ser una bebida sin azúcar, la edición “motomami” de Coca-Cola contiene edulcorates, por lo que su consumo no es recomendado para niños y niñas.

Estos ingredientes “inducen a comer más, ya que interfieren con centros de saciedad. Hay estudios que demuestran se puede llegar a generar hasta el doble de ingesta cuando hay consumo de edulcorantes como la sucralosa”, advierte el Poder del Consumidor. Y agrega que estos aditivos deforman el gusto de los menores.

No es ético que los cantantes o figuras públicas de impacto social se presten para promocionar productos que, se ha comprobado, son altamente dañinos para la salud, especialmente, este producto que es básicamente agua con aditivos cancerígenos“, señala la organización.