Por equivocación un hombre fue privado momentáneamente de su libertad esta noche en la Colonia Payo Obispo.

Al darse cuenta del error, los responsables le liberaron, pero con lesiones en el cuerpo y cabeza. Durante el delito, uno de los supuestos captores resultó herido en una pierna, a causa de un disparo.

Fue anoche se reportó a Emergencias 911 una supuesta privación de la libertad: un hombre identificado como “Alejandro”, dedicado a la reparación y mantenimiento de aires acondicionados, quien circulaba en su motocicleta.

Al llegar a la calle Xtacay con Payo Obispo fue interceptado por un vehículo, que no identificado, del cual descendieron tres personas armadas con pistolas y con el rostro cubierto que lo golpearon y subieron por la fuerza.

En el forcejeo a uno de los supuestos delincuentes se le “escapó” un disparo e hirió a otro en la pierna, relató la víctima. Al darse cuenta del error, pues la persona privada de su libertad no era aquella por quien iban, lo liberaron en la calle 4 de Marzo con Tekax, en estado desorientado. Los responsables escaparon.

Testigos solicitaron el apoyo de las autoridades y se desplegó “el código rojo”, pero no hubo resultados favorables. El herido fue trasladado al Hospital General de Chetumal, donde quedó bajo observación médica. No aportó más detalles.

Las corporaciones policíacas dieron parte a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), para informe inmediatamente en caso de ingreso de algún lesionado con arma de fuego a cualquier hospital, público o privado.

Hasta la noche no se había tenido reporte alguno.