PLAYA DEL CARMEN.- Esta tarde, una perrita de nombre Luna fue encontrada dentro de un automóvil estacionamiento de la plaza comercial Centro Maya, donde su dueño la dejó encerrada mientras realizaba algunas compras.

Fueron elementos de la policía municipal quienes detectaron que dentro de automóvil tipo Versa, con matrícula del estado de Texas, que tenía las ventanas cerradas, se encontraba una mascota en el asiento trasero.

Los elementos hicieron el reporte al Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), cuyo personal llegó hasta el lugar para constatar el hecho, el cual está catalogado como maltrato animal.

Minutos más tarde apareció el dueño del vehículo, un extranjero con residencia en el país, quien refirió que solo entró al comprar a la plaza, por lo que dejó encerrada a la perrita de raza mestiza, quien al parecer comenzaba a deshidratarse por el calor.

Finalmente, el dueño de la mascota fue llevado a las instalaciones del Ayuntamiento donde recibió una plática sobre el cuidado animal y una amonestación.